Hay entusiasmo. Este mes las calles principales se llenan de guirnaldas, aumenta la visita de comerciantes foráneos que traen dulces y sombreros artesanales, se vende comida típica y se disfruta de una diversidad de actividades culturales, artísticas y religiosas para celebrar a santa Ana y san Joaquín, los patronos de Samborondón.

Los eventos empezaron el 1 de julio con las posadas en casas. El 16 de julio, a las 16:00, habrá desfile; a las 19:00, misa, y a las 20:00, procesión y quema de castillo.

“Para los samborondeños, santa Ana y san Joaquín son un ejemplo importante de la familia, de la unión y del respeto. Fueron personas de profunda fe y confianza en Dios, y los encargados de educar a su hija María en el camino de la fe”, señala un comunicado del Municipio.

Con los eventos se busca el fortalecimiento de la identidad patrimonial religiosa, indica Allys Luey, directora de Turismo.

Publicidad

A través de una ordenanza municipal se dispuso que, a propósito de la celebración religiosa, el próximo 26 de julio sea asueto.

El jueves 26 habrá misa, procesión, peña y quema de castillo; mientras que el 29 se realizará una cabalgata con la animación de la orquesta Franklin Band.

Habrá un sketch musical que se presentará el 21 de julio, a las 16:00, en Plaza Navona, y el 26 de julio, a las 17:00, en Plaza Lagos; en la Casa Museo de ciudad Samborondón será a las 16:00, el miércoles 18.

En la obra dos artistas personificarán a dos abuelitos contemporáneos en el papel de Joaquín y Ana, resaltarán la relación de nietos con sus abuelos y los valores. (I)

Sketch
El trabajo está relacionado con los patronos, estará en Plaza Lagos y Plaza Navona