Una adulta mayor que pretendía viajar al mediodía de este miércoles de Guayaquil a Panamá falleció en el interior de la aeronave.

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Copa, que ya había embarcado a los pasajeros para salir de Guayaquil.

La nave aún no había despegado cuando se reportó la emergencia médica. La mujer aparentemente tuvo un fallo cardiaco, según las versiones preliminares.

Publicidad

La pasajera no respondió a los primeros auxilios realizados para tratar de que reaccionara. Según fuentes del aeropuerto se trataba de una mujer de unos 90 años.

En el mostrador de Copa confirmaron a unos pasajeros que habían ido a despedir a sus familias la situación ocurrida en el avión. Hasta pasadas las 13:00, los pasajeros estaban dentro de la nave, mientras se reportaba la novedad.

Debido a la muerte de la pasajera, el avión no se podía mover de la manga hasta que personal de medicina legal llegase al sitio a verificar lo ocurrido y hacer el levantamiento del cadáver.

Publicidad

En las pantallas del aeropuerto se informó que el vuelo no había despegado a la hora programada y se pedía a los familiares que consulten con la compañía aérea.

Un hombre del mostrador de Copa señaló que era probable que el avión despegue a las 15:00 a su destino.

Publicidad

En la aeronave estaban viajeros que iban a Panamá a coger conexiones para llegar a otras ciudades. (I)

Protocolos

Atención

Viajeros

Publicidad

Una vez reportada la emergencia médica dentro del avión, fueron funcionarios del aeropuerto y se aplicaron los protocolos en estos casos.

Legal

Cuando ocurre una muerte antes de un despegue, la nave no puede salir hasta que las autoridades locales hagan el levantamiento respectivo y se determinen los motivos del deceso.