Portaron pancartas con imágenes que recreaban lo inapropiado de consumir licor cuando se conduce. Y así decenas de estudiantes, profesores de escuelas de conducción y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) caminaron por la avenida Paseo del Parque.

Dicha arteria une la autopista Narcisa de Jesús con la av. Francisco de Orellana y ayer acogió el desfile con el que se inició la IX Semana de la Seguridad Vial, con la que el Gobierno busca crear conciencia en choferes y peatones para evitar accidentes de tránsito.

Concluida la caminata, en los exteriores del parque Samanes se desarrolló una casa abierta hasta el mediodía. Allí las entidades de tránsito hablaron a los asistentes sobre los factores de riesgo mientras se conduce.

Publicidad

Igualmente, se hizo hincapié en las medidas preventivas para mejorar la seguridad vial.

Hasta el domingo 8 de julio, se ofrecerán varios espacios de participación ciudadana en torno a los cinco pilares de gestión de la seguridad vial.

Estos son: institucionalidad, vías de tránsito más seguras, vehículos más seguros, usuarios de vías más seguras y respuesta tras accidentes de tránsito.

Publicidad

A las 18:00 de hoy, autoridades inaugurarán la IX Semana de la Seguridad Vial, en el auditorio de Arquitectura de la Universidad estatal, luego habrá una casa abierta. (I)