El alcalde Jaime Nebot anunció ayer, en su enlace radial, que 50 mil vendedores informales de la ciudad accederán a líneas de crédito gracias a un proyecto, cuyos detalles ampliará durante las fiestas julianas.

Aunque no especificó montos ni requisitos, comentó que se trata de un “banco de oportunidades” que beneficiará en principio a la cantidad de comerciantes en mención.

“Ese banco de oportunidades le va a dar crédito de entrada a más de 50 mil vendedores informales de la ciudad. Eso, para los que dicen que a mí no me gustan los vendedores informales”, expresó el personero.

Haciendo una retrospectiva, indicó que en su administración más de 35 mil vendedores informales han sido reubicados en 37 mercados municipales, centros comerciales, plazas de abastos y quioscos.

Eso, dijo Nebot, como parte del ordenamiento de la ciudad que ha impulsado. “La ciudad es de todos y su derecho (de informales) acaba donde comienza el derecho de los demás”, agregó el alcalde.

En otro tema, indicó que en los próximos días se ejecutará un operativo conjunto entre Visolit (empresa que limpia el estero Salado) y Puerto Limpio para evitar que se arrojen escombros de construcciones en las riberas del estuario.

Ese es un problema de contaminación que se evidencia en algunos sectores de la urbe que limitan con el Salado.

“He dispuesto que las direcciones municipales de Medio Ambiente y de Justicia y Vigilancia estén pendientes y actúen con severidad”, dijo. (I)