Nizam Hussein Shalak terminó este jueves su odisea y logró abandonar el aeropuerto de Guayaquil, donde permaneció ‘viviendo’ 46 días. El libanés partió a las 17:09 en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá. Desde allí esta previsto que tome otros vuelos con escala hasta Líbano.

Esta misma noche deberá partir desde Bogotá hacia París (Francia). Luego, el día sábado 16 está prevista su partida desde el aeropuerto Charles De Gaulle hacia Beirut (Líbano).

Cerca de las 15:00 recibió el boleto para volver a su casa luego de vivir dos meses en tres aeropuertos. El libanés de 56 años estuvo en abril visitando Guayaquil. Al regresar a su país pasó por Lima y Barcelona. Allí no pudo continuar su viaje porque perdió su documento y fue regresado. Primero a Lima y luego a Guayaquil.

Publicidad

El miércoles la noticia se difundió en Líbano y los familiares se enteraron de su situación. Él dijo a este medio, a través de un intérprete, que no había querido preocupar a su familia. Hussein Shalak llegaría a Beirut mañana. (I)