Corregir la postura y dominar el movimiento correcto a la hora de hacer ejercicios en los que se necesite la espalda erguida y la cabeza estática, son tal vez los principales beneficios de hacer esta rutina para piernas con la máquina Smith, según Wilson Méndez, entrenador del club Diana Quintana.

“Aprovechar la multifuncionalidad de la máquina y aprender a ejecutar los movimientos correctos evitará posteriores lesiones cuando se realice el mismo ejercicio con otros elementos”, dice.

Como en toda rutina el objetivo que desee obtener cada persona va a modificar ciertas variantes como el peso y la cantidad de repeticiones que tenga la rutina. Es así como Wilson destaca la importancia que tiene la guía de un instructor que hará un entrenamiento según lo que se desea conseguir: más fuerza o más volumen muscular.

Publicidad

Antes de esta rutina, que es de 45 minutos, recomienda hacer diez minutos de estiramiento para evitar que el músculo se atrofie.

Los ejercicios de estiramiento para un posterior trabajo específico de piernas son desgonzamiento de piernas, tensiones en pared, alcances laterales, elevaciones de punta de pie, entre otros.

En cada ejercicio es importante mantener la espalda recta, respetar los tiempos y pausas de cada movimiento y contraer el abdomen.

Publicidad

“Aconsejo hacer esta rutina dos veces por semana, ya que lo ideal es que existan 48 horas de descanso al área trabajada para obtener mejores resultados”, añade Wilson. (D)