En un horno de leña que tiene forma de un nido se colocan la masa y los ingredientes para preparar la pizza, que pueden ser sugeridos en la carta o personalizados por los clientes. La pizza es de tamaño rectangular al estilo uruguayo.

El nido es alusivo al que hacen los pájaros horneros, ave símbolo en Uruguay que tiene una sola pareja para toda la vida, es fiel y trabajador. De ahí el nombre de El Hornero, un negocio que nació en Quito y que tiene varios locales franquiciados, entre ellos uno en Avalón Plaza.

“Somos mucho más que pizza, hay una variedad de comida uruguaya y local. Nuestro trabajo es que nos sigan conociendo. Tenemos proyecciones de crecimiento para tener mayor presencia de marca en Guayaquil”, dice Eduardo Pazmiño, gerente general de la franquicia El Hornero Guayaquil, Salinas y el de Avalón Plaza.

Publicidad

El gusto por la comida entra por los ojos. En las paredes hay fotos de platos de milanesa de pollo a caballo, pollo al horno con papas, un corte de carne a la piedra, y chivitos (es el nombre que le dan en Uruguay a los sánduches).

El plato carne a la piedra es elaborado en una piedra volcánica que pasa caliente en el horno, el corte es bife. Va con ensaladas, salsa chimichurri, puede acompañarse con mayonesa picante o normal, papas fritas o cocidas.

Además de entradas y otros platos fuertes, hay opciones de ensaladas y postres.

Publicidad

Los precios de las comidas van desde $ 2,95, que cuesta la provoleta al horno, hasta los $ 16,95 de la carne a la piedra.

Y para complementar la carta se cuenta con más de 25 opciones de pizzas. Una es la pizza uruguaya, no lleva queso y se prepara con salsa de tomates frescos y orégano. (E)

Publicidad

Dónde: Avalón Plaza, junto a Nelson Market.

Atención: De 11:00 a 23:00 de lunes a sábados, domingos de 11:00 a 22:00,

Instagram: pizzeriaelhornero_gye