Unos 300 estudiantes de las carreras Psicología y Administración de Empresas empezaron clases el lunes en el nuevo campus de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), ubicado en el kilómetro 19,5 de la vía a la costa, donde funcionaba el colegio María Auxiliadora.

El nuevo campus de la UPS se denomina María Auxiliadora. Para el próximo año se abrirán nuevas carreras como Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil e Ingeniería en Biotecnología.

La UPS, cuya sede principal está en el sur de la ciudad (barrio Cuba), y cuenta con siete edificaciones, está por los 8.300 estudiantes, lo cual llevó a buscar un espacio en el norte de la ciudad.

Publicidad

“El acuerdo con las hermanas del María Auxiliadora lo hicimos el año pasado, en mayo se hizo el traspaso físico, arreglos, remodelaciones, acoplando la estructura, remodelación de aulas, internet inalámbrico, aire acondicionado, mobiliario nuevo, laboratorios, computadoras, accesos, entre otros detalles”, manifestó Andrés Bayolo Garay, vicerrector de la UPS sede Guayaquil.

Las instalaciones en la vía a la costa cuentan con once hectáreas en las que hay nueve edificios con 50 aulas, oficinas administrativas, laboratorios, cafetería, biblioteca y canchas deportivas.

El lunes se hizo el corte de cinta, la bendición del campus y la bienvenida a los estudiantes que inician el periodo académico número 52.

Publicidad

Se presentó también Ayawayra, grupo de ballet folclórico de la Universidad Politécnica Salesiana, así como las bandas de música de la Armada del Ecuador, Policía Metropolitana y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El vicerrector agregó que el 10 de mayo se iniciarán las clases para la maestría en MBA con 90 alumnos. “La premisa es que en ese campus (María Auxiliadora) se abran todas las maestrías de la universidad. Al momento hay una maestría, luego habrá más, como en eléctrica, psicología y comunicación”, detalló.

Publicidad

Entre las carreras que ofrece la universidad en su sede Guayaquil están Telecomunicaciones, Administración de Empresas, Computación, Comunicación, Contabilidad y Auditoría, Electricidad, Electrónica y Automatización, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Psicología y Teología (en línea).

Fue en 1999 cuando la UPS empezó a brindar los servicios educativos en las instalaciones de los colegios salesianos Cristóbal Colón y Domingo Comín, por las noches, y cada año ha aumentado el número de alumnos. (I)