Al menos unos 300 estudiantes de las carreras Psicología y Administración de Empresas inician clases hoy en el nuevo campus de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), ubicado en el kilómetro 19,5 de la vía a la costa.

Andrés Bayolo Garay, vicerrector de la UPS sede Guayaquil, expresó que registran 8.300 estudiantes, que la creciente demanda lo llevó a buscar un espacio en el norte. Refirió que ya no se abastecían con las nueve edificaciones del campus matriz, situadas en el Barrio Cuba, en el sur.

“El acuerdo con las hermanas del (colegio) María Auxiliadora lo hicimos el año pasado, en mayo se hizo el traspaso físico, arreglos, remodelaciones, acoplando la estructura, remodelación de aulas, internet inalámbrico, aire acondicionado, mobiliario nuevo, laboratorios, computadoras, accesos, entre otros detalles”, manifestó el vicerrector.

Publicidad

El nuevo campus de la UPS se denomina María Auxiliadora. Allí, como proyección para el próximo año se dictarán las materias para las nuevas carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil e Ingeniería en Biotecnología.

Bayolo recuerda que en 1999 empezaron a brindar los servicios educativos en las instalaciones de los colegios salesianos Cristóbal Colón y Domingo Comín, por las noches.

“A partir del 2006 se empezó a construir los edificios y ahí vino el boom de la universidad salesiana. Llegaremos acá a 9.000 estudiantes, pero no podremos llegar a más solo con las estructuras en el sur”, dijo.

Publicidad

Entre las carreras que ofrece la universidad en su sede Guayaquil están Telecomunicaciones, Administración de Empresas, Computación, Comunicación, Contabilidad y Auditoría, Electricidad, Electrónica y Automatización, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Psicología y Teología (en línea).

Entre los actos que se desarrollan hoy está el corte de cinta, la bendición del campus y la bienvenida a los estudiantes que inician el periodo académico número 52.

Publicidad

Además, se presenta Ayawayra, grupo de ballet folclórico de la Universidad Politécnica Salesiana, así como de las bandas de músicos de la Armada del Ecuador, Policía Metropolitana y de la Comisión de Transito del Ecuador.

El vicerrector agregó que el 10 de mayo se iniciarán las clases para la maestría en MBA con 90 alumnos. “La premisa es que en ese campus (María Auxiliadora) se abran todas las maestrías de la universidad. Al momento hay una maestría, luego habrá más como en eléctrica, psicología y comunicación”, detalló. (I)