Deisy Ramírez colocaba protector solar en el rostro de su hijo José Alejandro, lo hacía antes de que ingrese con diez niños al curso de natación. El menor vestido de traje azul lució emocionado durante su estiramiento con la instructora, se zambulló en la piscina y aprendió sobre respiración.

“Él tiene mucha energía, pasa en la tablet todo el día, desayuna con ella, no la deja, vi que los niños deben estar en actividad y decidí traerlo ahora que está de vacaciones”, comentó su madre que tomaba fotos y las subía al WhatsApp.

Ella con su hermana Eleonor acompañaban al menor, al igual que más padres ubicados en los graderíos de la piscina de los Cuatro Mosqueteros, en la cdla. Coviem, en el sur.

Publicidad

En el mismo escenario deportivo, Nelly Torres llegó con su nieto Cristopher, de 11 años, que por tercer año se inscribió en las clases de karate. “Aquí forma su carácter y se mantiene alejado de cualquier cosa mala”, dijo mientras su nieto seguía los ejercicios del guía.

Los vacacionales de la ciudad, que en su mayoría arrancaron esta segunda quincena, ofrecen más de una treintena de opciones, entre deportes y actividades recreativas, algunos gratuitos y otros a precios que parten desde los $ 25.

Fedeguayas ofrece desde este mes hasta abril una gama de más de una veintena de deportes en cinco escenarios: piscinas olímpica, Cuatro Mosqueteros, Samanes, Miraflores, poliderpotivo Huancavilca, estadio Modelo. Al momento se han inscrito 3.500 menores.

Publicidad

Mientras que Fedenador tiene cursos de dos meses en disciplinas como atletismo, boxeo, sojukay, karate y taekwondo. El sojukay es una de las opciones más novedosas al ser una combinación de técnicas ancentrales con música folclórica, dijo el instructor Stalyn García.

Decenas de padres ayer seguían inscribiendo a sus hijos en cursos de teatro, baile, pintura y elaboración de galletas que empezarán el 7 de marzo en el centro municipal Zumar, en Mucho Lote, en el norte.

Publicidad

Christian Chacho observaba como su hijo Kenneth se integraba con los otros menores en la lectura de cuentos a través desde una ventana del aula.

“Emociona verlo, me gusta que se integra y se distrae”, dijo el vecino de Sauces 1.

En este centro también estaba Fiorella, quien sigue un curso de origami. Su madre, Katherine Arteaga, ve como una ayuda que sean gratuitos.

En el centro tecnológico popular de la Prefectura, en Venezuela y la Octava, se iniciará mañana el curso gratuito de creación de videojuegos. El Planetario de la Armada inaugurará el curso de astronomía divertida. La Fundación Ángel Sembrador da ballet, cocina, danza árabe para niños con capacidades especiales. (I)

Publicidad

Todos los años le pongo (en los cursos) para que en vacaciones su cerebro siga en funcionamiento y aprenda... ya sabe hacer figuras de papel, formas con globos y leer rápido con los cuentos.Katherine Arteaga, madre de Fiorella