Pasajeros que retornaron a Guayaquil por caída de polizones retomaron su viaje a Nueva York

Lunes, 26 de Febrero, 2018 - 13h18
26 Feb 2018
Interrumpido viaje a Nueva York por caída de polizones se reanudará a las 17:00
La nave que partió desde Guayaquil a las 09:01 hacia Nueva York regresó al aeropuerto local para investigación tras el incidente con aparente polizones que cayeron desde la nave al momento de despegue.
Dos personas caen del tren de aterrizaje de nave en el aeropuerto de Guayaquil
La nave que partió desde Guayaquil a las 09:01 hacia Nueva York regresó al aeropuerto local para investigación tras el incidente con aparente polizones que cayeron desde la nave al momento de despegue.

Actualizado a las 19:00 

A las 18:14 de este lunes retomaron su viaje hacia Nueva York (EE.UU.) los pasajeros del vuelo XL1438 de la aerolínea Latam, que en la mañana fueron regresados a Guayaquil tras el incidente en el que dos hombres -aparentes polizones- resultaron muertos

La nave, que había decolado a las 09:01, retornó al puerto principal a las 11:57 para cumplir con las investigaciones de personal de Fiscalía, Dinased y Criminalísica, tras conocerse la caída de dos cuerpos que fueron recogidos en la pista, a la altura de la cabecera sur.

Avión de LATAM Airlines Ecuador interrumpió su viaje hacia Nueva York

“Lamentamos profundamente que un hecho como este se haya presentado en el Aeropuerto de Guayaquil y ofrecemos nuestras condolencias”, comentó Manuel van Oordt, director ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, al referirse al accidente donde este lunes fallecieron dos personas que cayeron de una nave que despegaba desde esa pista aérea.

En un comunicado, LATAM informa que su vuelo XL1438, con ruta Guayaquil – Nueva York, debió retornar al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil por un incidente producido durante la fase de despegue.

Las dos personas que habrían caído de la aeronave no se encontraban a bordo y no eran pasajeros, ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea. Tal como han informado las autoridades locales, las dos personas con identidad desconocida fueron encontradas sin vida en la pista, a la altura de la cabecera sur, y actualmente los organismos pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas de este lamentable hecho.

Lea también: ¿Puede una persona sobrevivir en el tren de aterrizaje de un avión?

"Confiamos en que la autoridad determinará las causas y estamos colaborando con ellos en todo lo que se requiera durante este proceso de investigación", dijo Van Oordt.

El avión despegó de Guayaquil a las 09:01, en itinerario, siguiendo los estrictos protocolos operacionales y de seguridad, tanto de la compañía como de las autoridades aeronáuticas y operadores aeroportuarios, se expresa en el comunicado. El vuelo XL1438 retornó a la ciudad de Guayaquil sin inconvenientes y sin afectar la seguridad de los pasajeros a bordo, quienes serán reprogramados en un nuevo vuelo.

Embarque seguro

El embarque, tanto de pasajeros como de equipajes, se realiza en áreas con acceso restringido y controlado por personal del Aeropuerto de Guayaquil, lo que se conoce como zona estéril. El procedimiento se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros, expresó el directvio de LATAM Airlines Ecuador. (I)

Pasajeros que retornaron a Guayaquil por caída de polizones retomaron su viaje a Nueva York
Comunidad
2018-02-26T20:05:28-05:00
Las dos personas que habrían caído de la aeronave no se encontraban a bordo y no eran pasajeros, ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea, informó Latam Airlines Ecuador en un comunicado.
El Universo