Un corte de agua prolongado desesperó a varios sectores en el norte de Guayaquil

Un corte de agua prolongado  desesperó a varios sectores Un corte de agua prolongado desesperó a varios sectores
Un corte de agua prolongado  desesperó a varios sectores
Moradores de la zona afectada se concentraban con sus recipientes junto a los tanqueros para abastecerse de agua. Jorge Peñafiel
Un corte de agua prolongado desesperó a varios sectores
Frente a la manzana 627 del bloque 1 de Bastión Popular, personal de Interagua culminaba ayer las reparaciones. Carolina Pimentel
23 de Febrero, 2018
23 Feb 2018

Se aproximaban dos tanqueros al bloque 1A de Bastión Popular y los moradores desesperados empezaban a sacar de sus viviendas tanques, baldes, ollas y toda clase de recipientes para recolectar el líquido. Eran las 09:00 de ayer y allí ya llevaban cinco días sin agua.

“Amanecimos sin agua el domingo y desde entonces nos ha tocado comprar, esta es la primera vez que llegan tanqueros de Interagua a entregar gratis el agua”, afirmó Betty España, quien vive en la manzana 84 del bloque 1A.

Ella ayer aprovechó para llenar un tanque que tenía en el cerramiento de su vivienda, recipiente que aseguró llenó en los días anteriores a un costo de $ 1,50.

Daniel Aguilera, vecino de España, también se abasteció con dos baldes. Él aseguró haber pagado $ 0,50 por cada balde desde el domingo. Además dijo que ha comprado botellones de agua purificada en la tienda para el consumo de su familia, pues el agua comprada al tanquero solo la usa para cocinar y bañarse.

El daño sufrido en Bastión repercutió en otras zonas, pues Interagua extendió el corte desde el miércoles a cerca de 80 sectores del norte de Guayaquil y a parte del suburbio ante dificultades en la reparación del acueducto de 1.800 mm. Eso trajo quejas en las redes sociales de los usuarios.

Lady Boza, vecina de la manzana 627 de Bastión, veía cómo los trabajadores de Interagua culminaban las reparaciones frente a su vivienda.

Ella comprobaba que estaba empezando a salir agua de una llave existente en el patio de su casa, pero el líquido era turbio, tenía tierra y un olor desagradable. Sin embargo, la recolectó en una lavacara. Dijo que la usaría para los baños porque nada les asegura que el daño sea reparado definitivamante.

En un comunicado, Interagua afirmó que los trabajos de reparación de la tubería en Bastión culminaron a las 07:00 y que se inició la presurización y limpieza del acueducto para el restablecimiento.

No hay agua desde el domingo, lo que hemos comprado ha sido para comer y bañarnos, yo tengo un cerro de ropa para lavar, estamos ahorrando hasta en el agua que echamos al baño.
Betty España, moradora afectada

(I)

Un corte de agua prolongado desesperó a varios sectores en el norte de Guayaquil
Comunidad
2018-02-23T00:07:40-05:00
Suspensión se extendió a otras zonas el miércoles y eso derivó en quejas de usuarios.
El Universo

Lo más leído