La aerolínea estadounidense Spirit Airlines aspira a lograr un margen de ocupación superior al 90% en la ruta Fort Lauderdale-Guayaquil, que planea abrir en marzo próximo.

Un vocero de la aerolínea, considerada de bajo costo (low cost), indicó que la compañía sigue sus planes de comenzar a volar a partir del 22 de marzo, con vuelos diarios.

Hacia este destino pretende emplear los aviones A-319 de su flota. Los vuelos saldrán de Guayaquil a las 23:30 y llegarán a Fort Lauderdale a las 05:00. Mientras, desde esa ciudad de la Florida saldrá a las 18:45 y llegará a Guayaquil a las 22:45.

Publicidad

El permiso de operación, ingresado el 31 de enero ante el Consejo de Aviación Civil, indica que busca una autorización hasta siete frecuencias semanales y, a más de los A-319, también agrega que pretende usar los A-320 y A-321.

Para tratar de ganar mercado, Spirit señala que se enfoca en ofrecer una tarifa baja, la cual denomina tarifa ‘desnuda', es decir, un pasaje que solo tiene lo básico.

Bajo ese sistema, el valor puede ir aumentando de acuerdo a los servicios que elija el pasajero (maleta extra, asientos preferenciales, comida).

Publicidad

Dentro de su sistema de reservas, por ejemplo, un vuelo de Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil lo expende en $455,62 para el día de su inauguración ($ 267,98 el precio del vuelo y $ 187,64 por impuestos de gobierno).

“Tenemos diferentes tarifas promocionales basadas en la fecha de viaje y su destino final”, indicó el vocero de esa compañía, que tiene más de 400 vuelos diarios a 60 destinos de EE.UU., América Latina y el Caribe.

Publicidad

Spirit indicó que se encuentra trabajando para la apertura de su oficina en Guayaquil.

Para empezar sus operaciones en esta nueva ruta, Spirit debe tener la autorización del Consejo de Aviación Civil del Ecuador. (I)

Aerolínea
Competencia

Operaciones
El centro principal de operaciones y mantenimiento de Spirit Airlines está en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Hollywood (Florida). A esta ciudad también vuela Tame.

Publicidad

Distancia
Fort Lauderdale es una ciudad que está a unos 45 minutos de Miami. Allí se asientan centros de compras con rebajas donde van turistas.