Papa Francisco saluda a Asia y se inscribe para la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco saluda a Asia y se inscribe para la JMJ Francisco saluda a Asia y se inscribe para la JMJ
Francisco saluda a Asia y se inscribe para la JMJ
El papa Francisco utilizó una tableta electrónica para inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud 2019. AFP
Francisco saluda a Asia y se inscribe para la JMJ
En varios países de Asia, como en Malasia, ya se festeja el Año Nuevo lunar, que se inicia el 16 de febrero. AP
AFP-Redacción
12 de Febrero, 2018
12 Feb 2018

El papa Francisco envió ayer a Asia su deseo de paz, “tesoro precioso”, en ocasión del Año Nuevo chino, cuando la Santa Sede se acerca a un acuerdo histórico con China comunista sobre la designación de obispos.

“El 15 de febrero, en el Extremo Oriente y diversas partes del mundo, millones de hombres y mujeres van a celebrar el nuevo año lunar”, recordó el sumo pontífice en el ángelus ante miles de personas en la plaza San Pedro.

“Envío un saludo cordial a todas sus familias, deseándoles que vivan siempre cada vez más la solidaridad, la fraternidad y el deseo del bien, contribuyendo en crear una sociedad en donde cada uno es escuchado, protegido, sostenido e integrado”, agregó.

“Invito a orar por el don de la paz, tesoro precioso, a buscar con compasión, clarividencia y coraje”, insistió el papa.

La Santa Sede, que decidió reconocer pronto a siete prelados nombrados por el régimen comunista, se acerca a un acuerdo con Pekín sobre el espinoso tema del nombramiento de los obispos.

Los 12 millones de católicos chinos están divididos entre una Asociación patriótica cuyo clero es seleccionado directamente por el Partido Comunista y una Iglesia no oficial cuyos obispos son nombrados por Roma y son solo tolerados por Pekín.

El Vaticano ya “aceptó” en el pasado a algunos obispos nombrados por Pekín, lo que denota una compleja situación religiosa en China.

Autoinscripción

Además, durante esta tradicional ceremonia dominical, realizada el mismo día en que se recordaban cinco años de la renuncia de Benedicto XVI al pontificado y la cual diera paso a su posterior elección, el papa Francisco efectuó, a través de una tableta electrónica, su propia inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 27 de enero del próximo año en Panamá.

Con la ayuda de dos jóvenes y a través de internet, Bergoglio llenó todos los requisitos, y una vez completado el proceso exclamó: ¡Listo, me he inscrito como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud!

“Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad, ya sea acudiendo a Panamá o participando con su comunidad”, agregó el pontífice, según el sitio web aciprensa.com.

El proceso de inscripciones está abierto y se puede realizar en www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/.(I)

Papa Francisco saluda a Asia y se inscribe para la Jornada Mundial de la Juventud
Internacional
2018-02-12T00:00:45-05:00
Bergoglio, asimismo, invitó a jóvenes a participar en esta cita, que se realizará en Panamá en 2019.
El Universo