Un grupo de agricultores arroceros bloqueó este jueves, durante unas tres horas, el paso vehicular por la vía Daule. Los arroceros quemaron llantas como medida de protesta. Pidieron que se declare en emergencia a todo el sector agropecuario.

Quemando llantas y palos, se tomaron los dos ingresos a Daule. Denunciaron que el irrespeto al precio del arroz los está dejando sin trabajo.

Reclamaron, además, que el dinero no les alcanza, pues tienen préstamos que pagar. Estamos invirtiendo como dos mil dólares, 1.800 por hectárea... cómo vamos a pagar nuestras deudas", cuestionó uno de los manifestantes.

Publicidad

Ni a la ambulancia dejan pasar por protesta de los arroceros en Mobil. pic.twitter.com/9EQwB3LAOl

"Estamos cansados de sus ministros, que nos engañan; de todos los mandos medios de los diversos ministerios que tienen que ver con el medio ambiente, con agua, con riego, canales y drenaje", indicó otro de los manifestantes a la prensa.

El bloqueo, a la altura del redondel de Nobol, provocó malestar en los usuarios que denunciaron por redes sociales el congestionamiento vehicular en esta vía.

En octubre pasado los arroceros bloquearon las vías en reclamo porque no les pagaban el precio oficial de la gramínea y por el contrabando del producto, especialmente por el sur del Ecuador. (I)

Publicidad