A finales de diciembre de 2017, justo antes de Navidad, monseñor Luis Cabrera consagró a la nueva capilla de la urbanización La Puntilla como una iglesia rectoral, nombrando como rector a monseñor Antonio Arregui, con quien comenzó el proyecto de su construcción a finales de 2014.

La iglesia ocupa un terreno de 2.500 metros cuadrados, entregado en comodato por el Municipio de Samborondón. Está ubicada en la parte norte de la urbanización, junto al puente de la Unidad Nacional.

Pedro Aguayo, presidente del comité proconstrucción de la capilla, cuenta que el proyecto comenzó en 2014 como una iniciativa de monseñor Arregui y un grupo de moradores.

Publicidad

Para el 2015 se elaboraron los planos y se determinó que la obra se realizaría con donaciones voluntarias de los residentes en dinero y materiales de construcción A inicios de 2016 se colocó la primera piedra y arrancó la edificación.

Con las donaciones y actividades de autogestión, como conciertos de música en vivo, se logró recaudar unos 400.000 dólares, sumados a lo recibido en materiales como concreto y hierro, así como elementos decorativos para el interior de la iglesia, entre otros.

“Esta obra es el resultado del espíritu de generosidad que han mostrado los residentes”, manifiesta Pedro.

Publicidad

La iglesia tiene capacidad para 160 personas sentadas, aproximadamente.

Aún falta pintarla por fuera y colocar los adoquines exteriores, trabajos que Pedro estima concluir máximo en seis meses.

Publicidad

Actualmente se ofician misas dominicales a las 12:00. Además hay servicio de confesiones y de asistencia a enfermos. (I)