El buque MS Prinsendam con 719 pasajeros, en su mayoría de EE.UU., arribó en la mañana de este jueves a Guayaquil, siendo el primero que llega al puerto en este año y que continúa con la temporada de cruceros 2017-2018.

Este es el tercer buque en esta temporada, según la Empresa de Turismo de Guayaquil.

Esta embarcación arribó cerca de las 08:00 y de ahí en buses de distintas operadoras de turismo, los visitantes se dirigieron a varios rincones de la ciudad entre esos el Malecón Simón Bolívar, el parque de las Iguanas, la iglesia Catedral, el Parque Histórico y más sitios turísticos.

Publicidad

Allí, varios de ellos lucieron encantados con las iguanas, se tomaron fotos y acariciaron a los verdes reptiles.

Al mediodía de hoy, los turistas disfrutaron de un show presentado en el Puerto Marítimo. La banda musical de la Policía Metropolitana y el grupo Élite de la Empresa de Turismo acompañados de Juan y Juanito Pueblo compartieron varias danzas y canciones alusivas a la ciudad y el país, entre esas 'Guayaquileño madera de guerrero' y 'A mi lindo Ecuador'. Allí, en varias carpas, los turistas pudieron comprar artesanías, camisetas y otros souvenirs de la ciudad.

En este mes, la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil espera la llegada de otros dos cruceros más, el próximo será el buque Marina NCL con 1.070 pasajeros. Su arribo está programado para las 08:00 del viernes.

Publicidad

Hasta las 17:30, varios grupos de turistas seguirán recorriendo la ciudad, ya que a las 18:00 el buque planea zarpar para continuar su periplo hacia Trujillo (Perú). El miércoles estuvo en Manta. (I)