En un año estaría lista la solución a las quejas constantes por el tráfico pesado que afecta a quienes habitan en urbanizaciones de la vía a Salitre. La Prefectura tiene previsto aumentar el ancho de la carretera, de dos a cuatro carriles.

En el mencionado sector hay más de doce urbanizaciones.

Los trabajos de ampliación serán desde el distribuidor de tráfico que conecta la vía a Salitre con la avenida Samborondón. “Se van a intervenir casi seis kilómetros”, explica Luis Crespo, director de concesiones de la Prefectura.

Publicidad

Los moradores dicen que la vía es muy angosta, por eso en las denominadas horas pico se generan continuos embotellamientos. En las mañanas, entre las 07:00 y 07:30, se forman largas filas de carros, debido a que en el sector funcionan dos centros educativos privados y más de dos fiscales.

Según Crespo, por la vía a diario circulan de 4.000 a 7.000 carros, entre livianos y pesados.

La vía tendrá 20 metros con 40 centímetros; al momento la vía tiene la mitad de la medida referida.

Publicidad

Camino alterno

Varios habitantes del sector, además de la ampliación, solicitan el mejoramiento de un camino lastrado, que conecta la vía a Salitre con la urbanización Villa Club, en la avenida León Febres-Cordero.

Publicidad

Los residentes prefieren tomar esa vía para evitar perder tiempo en el congestionamiento que se forma en la avenida León Febres-Cordero, además porque resulta más rápido el cruce.

Juan Carlos Farías, jefe de Obras Públicas del Municipio de Daule, comenta que colocar asfalto en el camino referido no está planificado, pero no descarta que se incluya en los proyectos del cabildo.

“Esa vía no debe ser pavimentada ni asfaltada, sino mantener su estado natural, agregar luminarias y mejorar el terreno, que se mantenga el estado natural”, dice Fernando Ortiz, residente de Milán. (I)

No debe ser pavimentada ni asfaltada, sino mantener su estado natural, agregar luminarias y mejorar el terreno, conservar su forma, que es naturaleza viva”.Fernando Ortiz, Residente