Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada

Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Diseño de la boutique Acqua. El traje entero tiene un escote pronunciado en la parte de adelante, que favorece a las mujeres con poco busto. El bikini con panty de corte alto afina la cintura.
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
La línea playera de Constanza Báez ofrece alternativas de dos piezas con corte alto en la parte baja, de una sola manga con vuelos.
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Bikini off shoulders, de Alejandra Morales, con panty de corte alto.
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Constanza Báez muestra un entero con rayas verticales y hombros descubiertos.
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Opción de De Prati estilo marine, de rayas blanco con azul.
Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Para las mujeres con poco busto, este bikini de cuello alto, de De Prati, es ideal.
Carolina Sánchez
Jueves, 11 de Enero, 2018 - 00h01
11 Ene 2018

La moda playera de la temporada 2018 llega cargada de variedad en modelos, colores y apliques para trajes de baño enteros, trikinis o de dos piezas.

Conoce los musts para estar a la moda, según diseñadoras de trajes de baño y cadenas de ropa que ya exhiben lo que ofrece la línea playera de este nuevo año.

Para Alejandra Morales, quien tiene su local en el centro comercial La Piazza, la tendencia que más está pegando es la de los vuelos a nivel de la cintura, como un bikini entero con una pequeña falda incorporada. “Este modelo hace que resalten las curvas en las delgadas, y en las gorditas disimula los rollitos de esa área. El corte no cubre la parte de los glúteos, a estos se los conoce como peplum swimsuit”, dice.

Constanza Báez, quien inauguró su local de ropa en el club Diana Quintana, se inspiró en la moda española para su nueva colección. Ella también destaca los vuelos, pero al nivel de las mangas.

Los cuadros también juegan un papel importante en esta temporada, según Constanza. Este estilo se conoce como gingham y se aplica más en los trajes de baño de dos piezas, con cuadros de diferentes tamaños y en colores pasteles.

Ella también destaca el estilo marine, que combina el blanco y el azul, incorporando rayas en sentido vertical en los modelos enteros, un diseño que asegura resalta la figura y la estiliza.

Asimismo los off shoulders que dejan los hombros al descubierto o one shoulder (con un hombro descubierto) que ya fueron tendencia en el 2017, continúan con fuerza en esta temporada, según Ana María Rossi, diseñadora de la cadena De Prati. Ella también destaca la tendencia de enteros y trikinis hechos con mallas y con cortes altos en el área de la pierna.

Además están los bikinis de cuello alto que, según Ana María, resaltan el pecho y marcan la cintura o con vuelos en los escotes.

María Paula Alarcón, la diseñadora de Acqua, con locales en el Policentro y Village Plaza, destaca aquellos enteros cut out, con cortes bajo el nivel del escote y laterales que causaron sensación la temporada pasada y continúan vigentes.

Otra alternativa que se mantiene es la de las bolas en tonos blancos con rojos o negro con blanco, principalmente.

En cuanto al color los protagonistas son los tonos pasteles como verde agua, rosado, amarillo, celeste lavanda, que le dan un toque más dulce al outfit playero.

Ana María también destaca los colores tierra, que son aquellos en tonos mostaza, vino, beige, así como los vibrantes como turquesa, fucsia, entre otros. Esto sin dejar de lado a los clásicos como el negro y el blanco, tonos neutros que según las cuatro diseñadoras nunca pasan de moda y son los más combinables.

Los estampados también son una opción, según Alejandra, que destaca aquellos enteros con lunares (círculos) y flores pequeñas.

Ella sugiere combinar los bikinis con una parte de color entero y la otra pieza con algún estampado. “Los estampados tienen que ir acorde al tono de piel, por ejemplo a las mujeres blancas les queda bien el rojo, negro, tonos pasteles como verde agua y celeste; y a las de piel bronceada los tonos tierra como el amarillo, naranja, blanco”, dice.

Un factor importante para escoger el modelo de traje de baño es adecuarlo a la figura. Según estas diseñadoras, para las mujeres delgadas no hay mayor problema porque todos los estilos les van a quedar bien, pero por ejemplo para aquellas con uno que otro rollito, los tankinis con vuelos en la cintura estilizan la figura, este mismo modelo ayuda a disimular el busto para aquellas de tallas grandes.

Para Constanza, aquellos con escotes pronunciados o descubiertos en la espalda son excelentes para personas delgadas, con poco busto, en especial si hay vuelos en la parte del centro, ya que esto da volumen.

“Es muy importante que al momento de comprar un traje de baño, escojan la talla correcta, la talla que haga sentir cómoda a la persona, porque así el traje de baño luce mejor”, enfatiza Constanza.

Para ella los enteros son la mejor opción para todo tipo de cuerpo, porque a más de estilizar la figura, destacan atributos naturales, según el modelo y dan un toque de elegancia.

Alejandra recomienda no usar mucho los de cintura alta o pierna superalta, ya que –asegura– no es un modelo que resalte un cuerpo con curvas latinas.

Otra opción para las gorditas, según María Paula, son los trajes de baño de una pieza con corrugados que las ayudan a verse más esbeltas, mejor si son con control de abdomen, que es una tela tipo faja que se utiliza en el área abdominal; o de dos piezas tipo tankini, con tops largos y panties altos o cacheteros.

Cobertores

Para Constanza la moda es muy cíclica y cambiante, entonces las alternativas son varias. Ella recomienda siempre apostar por lo simple y minimalista, como túnicas en colores básicos, de esas que se ajustan al cuerpo, largas o cortas, y las faldas largas y llanas, que con un traje de baño entero pueden recrear un outfit casual. Los pantalones sueltos y de basta superancha también son una buena opción.

María Paula recomienda utilizar pareos con reatas tejidas en los bordes y con cuello, ya sea en mallas, telas lisas o tejidos labrados, generalmente en colores blanco o negro por la facilidad de poderlos combinar con trajes de baño coloridos.

La propuesta de Ana María es un poco más arriesgada. Ella recomienda usar camisetas estampadas con frases, vestidos flojos y de tiras o con transparencias y encajes.

También está de moda el short en denim, gabardina o tela ligera en colores llanos o con miniprint, combinados con blusones con transparencias. (F)

Luce un outfit playero de impacto para esta nueva temporada
Moda
2018-01-11T00:01:22-05:00
Conoce los modelos, diseños y colores en trajes de baño para estar ‘in’ durante esta nueva temporada 2018 y aprende a elegir la alternativa que más haga lucir tus atributos, según el tipo de cuerpo que tengas. También te presentamos cobertores de moda.
El Universo