Fue el segundo año en el que Yuri Parrales tramitó la inscripción de su hija de 12 años en el sistema fiscal del Ministerio de Educación. Señaló que en el 2017 supuestamente tuvo problemas, que desistió y que registró a su hija en un centro educativo particular.

Comentó que su economía ya no le permite pagar mensualidades. Así que a las 08:00 de ayer llegó al colegio Ati II Pillahuaso, en el centro de Guayaquil, de donde salió con la inscripción de su hija al noveno curso del Instituto Guayaquil. Allí ya estudia su hijo mayor.

Juan Rosales, director de Apoyo y Seguimiento de la Educación Zonal 8, dijo que había 35.000 inscritos y que en la Costa superaban los 70.000.

Publicidad

Existen 31 sedes de inscripción entre Guayaquil, Durán y Samborondón. Una es el colegio José Alfredo Llerena, ubicado en av. Quito y Oriente. El horario es de 07:00 a 19:00.

Las inscripciones finalizarán el 20 de enero. Se debe portar cédulas del aspirante y representante y planilla de energía eléctrica; si el cambio es de particular a fiscal, llevar un boletín para confirmar el grado. (I)