Capacidad para 35 pasajeros tendrán los buses del sistema de transportación interna de La Puntilla, un servicio que estará habilitado a partir del próximo mes.

Las unidades Sambo Trolley serán implementadas desde el 15 de enero por la Empresa Pública Municipal de Movilidad (EPM), anunció el alcalde José Yúnez.

Los buses recorrerán la avenida Samborondón desde el km 0, a la altura de la urbanización La Puntilla, hasta el km 10,5; y además ingresarán a la avenida León Febres- Cordero, que es la vía de acceso a Ciudad Celeste.

Publicidad

Yúnez comenta que las unidades tienen aire acondicionado, rampas para dar facilidades a las personas con discapacidad y un espacio para portar bicicletas. “Con esta obra se busca servir dentro de la parroquia, más que nada a los que trabajan en el sector y a los jóvenes que van a la universidad”, destacó Yúnez.

Los horarios del servicio se darán a conocer en los próximos días. Será exclusivo para residentes que estén al día en el pago de sus impuestos prediales. “Luego de que se acerquen a pagar se les entregará una tarjeta sin costo”, indicó el alcalde.

Los moradores podrán descargar una aplicación que les permitirá ver en “tiempo real” el recorrido del bus. “Así conocerán cuando ya esté cerca de su urbanización y saldrán sin atrasos”, explicó Carlos León, gerente de la EPM.

Publicidad

Se empezará el sistema de transportación de La Puntilla con cuatro buses, de acuerdo con la demanda que se presente a mediano plazo se aumentarán los vehículos, adelantó Yúnez.

En este sector viven unas 60.000 personas y hay un parque automotor de 40 mil vehículos. (I)