La fiesta de Fin de Año que se realiza el 31 de diciembre en el Malecón Simón Bolívar en esta edición 2017 se prolongará hasta las 03:00 del 1 de enero del 2018. En los años anteriores los festejos culminaron a las 22:00 del último día del año. 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dio a conocer la novedad este lunes, durante la presentación de los 40 sectores del suroeste y norte de Guayaquil que constan en la ruta de los monigotes gigantes de este 2017.

Gallardo señaló que a partir de hoy el público puede recorrer los sitios donde se exhiben los 'gigantes de papel' que este año -en común acuerdo con los artesanos- serán desarmados mas no incinerados.

Publicidad

La exhibición será hasta el 14 de enero.

Personajes de series animadas como Los Picapiedra (Medardo Ángel Silva y la 16), Los Locos Adams (18 y Francisco Segura), son parte de los monigotes.

Gallardo anunció que el próximo año la Empresa de Turismo organizará un concurso de 'gigantes' que incluirá premios económicos para los artesanos ganadores. La funcionaria enseñó las guías de la ruta de los gigantes del 2015 y 2016. (I)