Actualizado a las 13:28

Tras un accidente de tránsito suscitado esta mañana por el paso de una volqueta tipo tráiler, en un tramo del puente peatonal ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Metrópolis 1 y 2, colapsó.

El vehículo pesado golpeó un pilar del puente peatonal, lo que motivó la caída de parte de la estructura en los cinco carrriles que van en dirección oeste-este (desde la vía Perimetral hacia la Terminal Terrestre de Guayaquil).

Publicidad

El accidente se produjo a las 07:20 de hoy, a la altura del kilómetro 1, donde aún continúan las labores de remosión de escombros. El conductor del cabezal huyó del lugar, y se desconoce el paradero, señaló Cevallos.

El impacto fue tal que la plataforma del vehículo se viró y quedó llantas arriba. No obstante y por suerte, como calificó el oficial Carlos Cevallos, de la Oficina de Invedtigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), no hubo muertos ni heridos, ni otro carro chocado.

El tránsito se vio congestionado por el bloqueo del paso de las urbanizaciones de esa zona hacia la terminal terrestre y centro de la ciudad. Cientos de automotores que usan la autopista para salir o entrar a Guayaquil se quedaron atrapados a ambos lados del accidente.

Publicidad

Están cerrados los carriles que conducen desde Mucho Lote hasta la terminal terrestre. Autoridades de tránsito aconsejan a los conductores tomar vías alternas como la avenida Francisco de Orellana o la vía Perimetral.

ATENCIÓN: Accidente de tránsito causa daños en paso peatonal de autopista Narcisa de Jesús, al norte de #Guayaquil. Ciudadanos reportan el incidente. ► https://t.co/DxUiHzPq9w pic.twitter.com/DYhGuY6Izu

 

Publicidad

Una grúa y obreros municipales retiran la estructura colapsada mientras se habilitó tres carriles contrarios para dar fluidez a los vehículos atascados en dirección Perimetral-Terminal Terrestre.

Ante la ausencia de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), miembros de la Policía apoyaron en el cierre de la zona del percance mientras los conductores buscaban formas de abrirse paso, pues solo se puede usar parcialmente la vía en sentido centro norte.

El gobernador del Guayas José Francisco Cevallos junto a autoridades de tránsito municipal llegaron al lugar a verificar la situación. A las 09:30, varios buses intercantonales fueron redireccionados para que puedan transitar por un costado de la vía.

Terrible el accidente en la autopista Narcisa de Jesús, un trailer tumbó la mitad del puente peatonal frente a plaza Tia.@XavierCastroF pic.twitter.com/mLbqKUkwu4

Según Andrés Roche, gerente general de la ATM, el vehículo que provocó el accidente no estaba revisado en la ciudad de Guayaquil. "No está matriculada desde el 2013. No está revisada ni registrada en la ciudad de Guayaquil", dijo.

Publicidad

Roche señaló que a través de los jueces se va exigir la responsabilidad por parte de la empresa dueña del vehículo. "Es la que deberá responder por la destrucción de un bien de la ciudad", escribió en Twitter. (I)