Accidente de tránsito provocó colapso de paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil

Choque de tráiler hizo colapsar paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil Accidente de tránsito provocó colapso de paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil Accidente de tránsito causa daños en paso petaonal de autopista Narcisa de Jesús Accidente de tránsito causa daños en paso peatonal de autopista Narcisa de Jesús
Choque de tráiler hizo colapsar paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil
Una volqueta tipo tráiler que pasaba por el puente, ubicado frente a la urbanización Metrópolis 1 y 2, perdió el quilibrio y se impactó contra la estructura. Están cerrados los carriles que conducen desde Mucho Lote hasta la terminal terrestre. José Tumbaco
Accidente de tránsito provocó colapso de paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil
El impacto fue tal que la volqueta tipo tráiler se viró y quedó llantas arriba.
Accidente de tránsito causa daños en paso petaonal de autopista Narcisa de Jesús
Están cerrados los carriles que conducen desde Mucho Lote hasta la terminal terrestre, debido al colapso del puente peatonal causado por el impacto de una volqueta tipo trálier. (Foto: redes sociales)
Accidente de tránsito causa daños en paso peatonal de autopista Narcisa de Jesús
El accidente se produjo a las 07:20 de este jueves a la altura del kilómetro 1 de la autopista Narcisa de Jesús. Jorge Aníbal Villón
23 de Noviembre, 2017 - 08h04
23 Nov 2017 - 08:04

Actualizado a las 13:28

Tras un accidente de tránsito suscitado esta mañana por el paso de una volqueta tipo tráiler, en un tramo del puente peatonal ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Metrópolis 1 y 2, colapsó.

El vehículo pesado golpeó un pilar del puente peatonal, lo que motivó la caída de parte de la estructura en los cinco carrriles que van en dirección oeste-este (desde la vía Perimetral hacia la Terminal Terrestre de Guayaquil).

El accidente se produjo a las 07:20 de hoy, a la altura del kilómetro 1, donde aún continúan las labores de remosión de escombros. El conductor del cabezal huyó del lugar, y se desconoce el paradero, señaló Cevallos.

El impacto fue tal que la plataforma del vehículo se viró y quedó llantas arriba. No obstante y por suerte, como calificó el oficial Carlos Cevallos, de la Oficina de Invedtigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), no hubo muertos ni heridos, ni otro carro chocado.

El tránsito se vio congestionado por el bloqueo del paso de las urbanizaciones de esa zona hacia la terminal terrestre y centro de la ciudad. Cientos de automotores que usan la autopista para salir o entrar a Guayaquil se quedaron atrapados a ambos lados del accidente.

Están cerrados los carriles que conducen desde Mucho Lote hasta la terminal terrestre. Autoridades de tránsito aconsejan a los conductores tomar vías alternas como la avenida Francisco de Orellana o la vía Perimetral.

 

Una grúa y obreros municipales retiran la estructura colapsada mientras se habilitó tres carriles contrarios para dar fluidez a los vehículos atascados en dirección Perimetral-Terminal Terrestre.

Ante la ausencia de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), miembros de la Policía apoyaron en el cierre de la zona del percance mientras los conductores buscaban formas de abrirse paso, pues solo se puede usar parcialmente la vía en sentido centro norte.

El gobernador del Guayas José Francisco Cevallos junto a autoridades de tránsito municipal llegaron al lugar a verificar la situación. A las 09:30, varios buses intercantonales fueron redireccionados para que puedan transitar por un costado de la vía.

Según Andrés Roche, gerente general de la ATM, el vehículo que provocó el accidente no estaba revisado en la ciudad de Guayaquil. "No está matriculada desde el 2013. No está revisada ni registrada en la ciudad de Guayaquil", dijo.

Roche señaló que a través de los jueces se va exigir la responsabilidad por parte de la empresa dueña del vehículo. "Es la que deberá responder por la destrucción de un bien de la ciudad", escribió en Twitter. (I)

Accidente de tránsito provocó colapso de paso peatonal en autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil
Comunidad
2017-11-26T20:29:58-05:00
Una volqueta tipo tráiler golpeó un pilar del puente peatonal, lo que motivó la caída de parte de la estructura en los cinco carrriles que van en dirección oeste-este. Aún continúan las labores de remosión de escombros.
El Universo