Con canciones como Hojas muertas, Nuestro juramento, Cinco centavitos, Sombras, Niégale todo, Rondando tu esquina, entre otras, que fueron interpretadas por Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América, la cantante Karla Kanora dará un concierto en homenaje a este artista y su trayectoria, mañana viernes, a las 20:30, en la sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar.

Para esta esmeraldeña de 41 años, con más de 10 años de trayectoria, la organización de este concierto obedece a una necesidad personal de homenajear a Julio Jaramillo, uno de los cantantes que más admira. “Algo que todo artista quiere es perdurar en la mente y en el corazón de su público y creo que él lo logró por dejar su esencia nostálgica en las interpretaciones y por su nivel de autenticidad”, dice.

El Ruiseñor es el nombre del show y de su nuevo álbum, que a pesar de haberlo lanzado en el 2015, se presenta por primera vez en Guayaquil con un concierto.

Publicidad

En esta producción están recopiladas doce canciones interpretadas por Julio Jaramillo, incluida Guayaquileña, escrita por él y El ruiseñor, tema inédito escrito por Jorge Martínez con arreglos de César Morales, que destaca el legado musical que dejó el artista.

Karla cuenta que los temas conservan como base sus ritmos originales como chachachá, tango, pasillos, boleros, combinados con toques contemporáneos.

La cantante cuenta que el álbum fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y en su creación contó con la participación de artistas como Óscar D’León, Marta Gómez, cantautora colombiana; el tenor ecuatoriano Sthal y la cantora manabita Lourdes Mendoza, que en algunos temas hacen dúo con ella.

Publicidad

Las entradas están a la venta en el teatro. Hay tres localidades: plateas A, $ 40, B, $ 30, C, $ 20.

Biografía
Los primeros pasos de Karla en la música fueron como integrante de bandas de géneros musicales variados como afrocubano, andino, música nacional, pasillos, entre otros; algo que abrió su espectro musical y la ayudó a desenvolverse en cualquier ritmo.

Publicidad

Luego de participar en uno de los primeros programas reality de la televisión, llamado Domingo legal, que era transmitido por Ecuavisa, su camino como solista comenzó apostando por el pop.

Además de ser cantante, Karla es licenciada en Pedagogía musical, gestora cultural y en el 2015 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef Ecuador.

En el 2008 fue reconocida como artista revelación en Ecuador con su primer sencillo Solo tú. (E)