En nueve centros académicos dispuestos en el país, tres en el extranjero y tres en centros de rehabilitación social, este domingo 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen nacional de evaluación de esa profesión.

Para los convocados a esta jornada presentarse al examen es un requisito para su graduación, según lo establece el reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior (CES).

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) tiene lista la logística para este proceso que se cumplirá en Guayaquil, Manta, Cuenca, Quito y Ambato, según lo planificado.

Publicidad

En el Puerto Principal el examen se tomará en el Instituto Tecnológico Bolivariano, ubicado en la ciudadela La Atarazana, en el norte.

Mientras, en Manta la jornada se cumplirá en la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí. En Cuenca y Quito el examen se rendirá en la Universidad Politécnica Salesiana y en Ambato, en la unidad educativa Juan León Mera.

Para aprobar la evaluación, los estudiantes requieren obtener un desempeño igual o mayor al 60 % (en la escala del Ceaaces). Y para que una carrera apruebe ese parámetro de evaluación debe tener un desempeño igual o mayor a 40 %.

Publicidad

Los resultados serán notificados a cada evaluado en el término de 30 días, desde la fecha en la que se aplicó el examen.

Especialistas en el área de conocimiento por ser evaluada y personal técnico del Ceaaces analizarán la prueba. (I)