La aerolínea Dynamic International Airways tenía previsto operar un vuelo desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el pasado 19 de julio, a las 20:00, con destino a Nueva York‎. La operación se canceló, lo que generó protestas entre los pasajeros que tenían previsto viajar con esa empresa aérea.  

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC) informó este jueves que el vuelo chárter aterrizó en Guayaquil el 19 de julio sin contar con la debida autorización, motivo por el cual no fue aprobada su salida hacia Nueva York.

Este jueves los representantes de Dynamic Airways presentaron un alcance a su solicitud para que se les otorgue la autorización y una vez que la misma fue analizada, la DGAC procedió a emitir el respectivo permiso.

Publicidad

La autoridad de aviación civil recomienda a la ciudadanía que, previo a la compra de paquetes turísticos que incluyan vuelos chárter, exijan a los operadores turísticos una copia de la autorización emitida por la DAC para ofertar ese tipo de transporte no regular.

Dynamic Airways inició sus operaciones en Guayaquil a inicios de junio pasado. Esta aerolínea tiene en trámite su pedido de frecuencia regular. (I)