La leña se recoge en el campo y se seca durante varios meses para luego poder usarla en un horno donde la pizza es la especialidad, y se prepara con la misma sazón de Italia.

El local que ofrece este tipo de comida es Marinara, una nueva pizzería que funciona en Plaza Navona. Del sabor sabe Juan Carlos Ayala, el dueño, él tomó clases en Nápoles (Italia), su práctica la hizo en casa, con su familia y amigos con un horno rústico; luego su vivienda quedó pequeña ante la alta demanda. Juan es propietario y administrador del negocio junto a su esposa, Laurice Achi.

Atienden en un área cómoda, pintada con colores claros, amoblada con mesas y sillas de madera, y decorada con objetos rústicos.

Publicidad

La pizza sale del horno en unos doce minutos. La masa es ligera, un poco fina, suave y con bordes crocantes y más gruesos. Lleva tomate, ajo picado, orégano y aceite de oliva. Esta es la marinara y cuesta $ 11.

Marinara es marinero en italiano, y dice Juan Carlos que escogió esa palabra para el nombre de su local debido a que, de acuerdo con historiadores, eran los marineros quienes comían pizza al llegar a puertos en Italia.

Aparte de la pizza marinara se ofrecen otras opciones como la pizza margarita, que es a base de tomate, queso y albahaca verde, y se vende en $ 12. La pizza gorgonzola, que se prepara con peras rayadas y piel de trufas, a $ 18.

Publicidad

La favorita, que lleva tomate normal, queso de cabra, tomates secos y aceite de trufas. La pizza cuatro estaciones lleva hongos, aceitunas, salame y jamón.

Otra de las opciones es la mediteránea, que lleva rúcula y prosciutto, y cuesta $ 17. “Toda la masa de pizza es elaborada a diario, no se guarda en refrigeración, no tiene azúcar, ni aceite, es liviana, ligera, lo más sana posible”, destaca Juan.

Publicidad

En el sitio además se ofrece una variedad de vinos y cervezas artesanales.

Juan comenta que su meta es posicionar su marca como pizza artesanal y más adelante abrir otros locales en el país. (E)

Dónde: Centro comercial Plaza Navona.

Horario: De lunes a domingo, de 12: 00 a 22:00.

Publicidad

Instagram: Marinara.ec