‘Adoptar es poner a un perro o gato en tu vida, y es mejor cuando es rescatado’, ese es uno de los lemas de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), que busca fomentar la adopción de animales domésticos abandonados.

Esta fundación realizará su trigésima jornada de adopción este sábado, desde las 10:00 hasta las 16:00, en las instalaciones de la Veterinaria Mansión Mascota, ubicada en Urdesa Central, Bálsamos 418 y Ébanos.

Hasta el momento la fundación tiene 120 casos de animales rescatados en las calles, entre perros y gatos de distintas edades.

Publicidad

Los requisitos para que te puedas llevar tu mascota a la casa, solicitados por esta fundación, son una copia a color de la cédula, copia de planilla de servicios básicos del lugar donde vivirá el adoptado, compromiso por escrito de esterilización y de una adopción de por vida. La adopción es gratuita.

Además se deberá llenar una ficha de adopción, la misma que registra información personal del responsable y las personas con las que vive: dirección, teléfono, trabajo, historial de mascotas y alergias. Además se especifica si todos en casa están de acuerdo con la adopción.

Los asistentes a la jornada que no puedan adoptar alguna mascota, pueden colaborar con la fundación comprando bebidas en el bar o artículos de la Tienda RA, producidos por la fundación.

Publicidad

Otra alternativa puede ser contribuir con donaciones económicas, de alimento balanceado o medicinas. (I) 

Dato
El evento será este sábado, a partir de las 10:00, en Mansión Mascota, en Urdesa central.