El Ejército estadounidense sigue avanzando en uno de sus procesos de modernización de blindados más relevantes de las últimas décadas, al incorporar mejoras clave en potencia de fuego. En este sentido, también confirmó que los futuros vehículos de combate de infantería XM30 contarán con un cañón de 50 mm, lo que significa un gran cambio en la manera en que el servicio concibe la letalidad en el campo de batalla actual.
De acuerdo al portal Interesting Engineering, la empresa aeroespacial y de defensa estadounidense, Northrop Grumman, informó que el Ejército ya encargó 16 cañones de cadena Bushmaster XM913 de 50 mm, destinados a respaldar la próxima fase de pruebas del programa XM30.
Publicidad
Hasta el momento se sabe que las entregas de estos sistemas de armas al Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate (DEVCOM, por sus siglas en inglés) ya están en curso, lo que significa que el proyecto pasó de la planificación a una etapa práctica de evaluación.
¿Qué es el XM30?
Los mandos militares describen al XM30 como un rediseño integral pensado para optimizar, tanto la capacidad ofensiva como la supervivencia, los Equipos de Combate de las Brigadas Blindadas.
Publicidad
Es importante destacar que este vehículo pretende superar ampliamente las posibilidades de modernización del Bradley, al ofrecer un reemplazo con mejoras sustanciales en materia de protección, desempeño y potencial de crecimiento tecnológico a largo plazo.
La base de este concepto es una arquitectura modular de sistemas abiertos, preparada para integrar torretas no tripuladas u operadas remotamente, sensores avanzados y modernos sistemas de control de tiro, sin dejar de lado que el diseño contempla espacio, energía y capacidad de refrigeración suficientes para incorporar futuras armas, sistemas de protección y nuevas tecnologías, adaptándose a amenazas en constante evolución.
Por su parte, el cañón XM913 cuenta con un sistema de accionamiento externo que garantiza una cadencia de tiro controlada, retroceso predecible y alta confiabilidad, factores determinantes para disparos en movimiento, asimismo, su capacidad de alimentación dual permite al artillero cambiar inmediatamente entre distintos tipos de munición.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El gigantesco E‑4B Nightwatch es el avión del “juicio final” de Estados Unidos, está diseñado para operar en caso de guerra nuclear
- Avión del Juicio Final aterriza en Los Ángeles y genera angustia mundial: ¿quién iba a bordo?
- Submarino de clase Ohio de la Marina de Estados Unidos rompe las reglas: 727 días de patrulla cargado con más de 100 misiles Tomahawk