Dieciocho días después del ataque militar que llevó a efecto Estados Unidos contra Venezuela, el mandatario norteamericano, Donald Trump, confirmó lo que agentes de la seguridad presidencial que estaban en Caracas habían asomado: el uso de un arma sónica.

Trump, entrevistado por NewsNation, presumió que su país tiene “armas increíbles” y reiteró que el ataque en Venezuela, la madrugada del sábado 3 de enero, fue “increíble”.

Publicidad

Así fue la conversación de NewsNation con Trump:

- Había un arma usada, un arma sónica que sacó a muchos de los guardaespaldas cubanos, que estaban acostumbrados a defender a Maduro. Mucha gente vio los detalles de esa arma y se preocupó. ¿Es algo de lo que un estadounidense debería tener miedo?, ¿algo que Estados Unidos está combatiendo?, preguntaron a Trump.

Publicidad

- Sí. Es algo que no quiero... Nadie más la tiene. Tenemos armas que nadie conoce, respondió el mandatario de Estados Unidos.

Digo que probablemente sea bueno no hablar de eso, pero tenemos armas increíbles. Fue un ataque increíble.

No olvides que esa casa estaba en medio de un fuerte, una base militar (Fuerte Tiuna), añadió Trump.

“Una onda sonora muy intensa”

A las 2:00 de la madrugada del 3 de enero, Estados Unidos dio inicio a la operación militar Resolución Absoluta.

Más de cien muertos y cuantiosos daños a instalaciones militares, portuarias y civiles reportaron autoridades venezolanas.

Entre las víctimas fatales hubo 32 ciudadanos de Cuba, que trabajaban en la seguridad de Nicolás Maduro, quien fue “capturado” por Estados Unidos ese día.

Un sobreviviente declaró la semana pasada sobre el ataque militar: “Eran tecnológicamente muy avanzados. No se parecían a nada contra lo que hayamos luchado antes”.

El arma secreta de Estados Unidos que neutralizó a militares de Venezuela en segundos

El guardia narró que los soldados estadounidenses “lanzaron algo... no sé cómo describirlo... fue como una onda sonora muy intensa”.

Lo que sigue es escalofriante: “De repente, sentí como si me explotara la cabeza por dentro. Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo, inmóviles”. (I)

Te recomendamos estas noticias