Un vórtice polar arrastrará aire ártico desde Canadá hacia la Costa Este de Estados Unidos, anticipando un invierno más severo de lo habitual y dejando a la región en alerta por un brusco descenso en las temperaturas que afectará a millones de personas.

Este es el mejor estado para vivir en Estados Unidos: lleva 5 años liderando el ranking federal por su alta calidad de vida

El fenómeno traerá un cambio drástico en cuestión de horas, con una fuerte transición de condiciones templadas a un ambiente gélido capaz de alterar el día a día y tener un impacto en el transporte y la vida urbana.

Publicidad

El aire ártico también alcanzará a los Grandes Lagos. Foto generada con IA

Pronóstico del tiempo para Nueva York y la costa este

El meteorólogo Dylan de Bruyn, de Fox Weather, explicó que, este domingo 9 y lunes 10 de noviembre, la corriente en chorro se ondulará y dará paso al aire polar. Esa “curva” en los vientos de altura es lo que permitirá que el frío extremo baje desde Canadá hasta Florida.

Al menos 40 aeropuertos de Estados Unidos sufrirán recortes de vuelos a partir de este viernes 7 de noviembre por esta razón

El desplome será notorio en Nueva York, con el domingo 9 cercano a los 15 ºC y el lunes que caerá a 4-5 ºC, seguido de la madrugada del martes 11 entre 1-2 ºC. Para el miércoles 12, las máximas volverán a los 10-12 ºC y las mínimas a los 4-6 ºC, con sensación térmica de -4 ºC y ráfagas de viento de unos 48 km/h.

Publicidad

El aire ártico también alcanzará a los Grandes Lagos, con estados como Michigan, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Indiana y Ohio enfrentando nevadas más intensas de lo habitual y condiciones de viaje peligrosas. Al noreste, en Pensilvania y Massachusetts, el vórtice impactará con vientos de hasta 48 km/h y riesgo de tormentas invernales.

En Florida el frío llegará antes que en Nueva York. Foto: Homes.com

Incluso Tallahassee, Florida registrará nevadas antes que Nueva York, un hecho inusual para noviembre. Los expertos advierten que este episodio podría ser un adelanto de un invierno más duro, con La NIña y la Oscilación Cuasi-Bienal (QBO) intensificando tormentas costeras y generando nevadas mayores al promedio en diciembre.

Te puede interesar

(I)