La próxima semana traerá un cambio drástico para millones de floridanos. Mientras este fin de semana las temperaturas rondarán los 32 grados Celsius, el martes las mínimas caerán hasta los 0°C en algunas zonas del interior.
El meteorólogo Jeff Berardelli advirtió que la sensación térmica podría descender hasta 30 grados en menos de tres días, un contraste que calificó como un verdadero shock para el organismo, reporta Newsweek.
Publicidad
Ola de frío en Florida
Florida será el estado más impactado por esta masa de aire ártico si se mide en términos de desviación histórica, aunque no registrará las temperaturas absolutas más bajas del país.
El meteorólogo Adam Douty explicó que las máximas del lunes y martes estarán entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal para esta época.
Publicidad
Las ciudades del norte del estado, como Orlando, podrían despertar con mínimas de 4°C o menos, mientras Tampa y Miami verán los termómetros bajar a rangos inusuales para noviembre.
En Miami, sin embargo, las temperaturas más frías no bajarían de los 14°C según las proyecciones actuales.
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas para proteger plantas y mascotas ante posibles heladas en el norte de Florida.
Las zonas más alejadas de la costa, sobre todo al norte de la Interestatal 4, podrían experimentar la primera helada de la temporada.
Ryan Maue fue uno de los primeros meteorólogos en destacar la magnitud histórica del evento, al señalar que se esperan condiciones más propias de diciembre que de principios de noviembre.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Prepara tu ropa de invierno: pronostican clima húmedo o nieve en casi todo el territorio de Estados Unidos para el día de Acción de Gracias
- Noviembre llega con nevadas a estos estados de Estados Unidos: Pronósticos anticipan que el invierno se adelanta
- Si vives en alguna de estas regiones de Estados Unidos podrías ver las primeras nevadas de invierno antes de diciembre