El Servicio de Parques de Estados Unidos (NPS) intensificó la búsqueda de un vehículo que ingresó ilegalmente a zonas protegidas del Parque Nacional del Valle de la Muerte. Las autoridades publicaron imágenes del incidente para identificar a los responsables.

Marina de los Estados Unidos revela que los superportaaviones han enfrentado un peligro más inmediato desde dentro

El NPS indicó que una camioneta recorrió cinco millas fuera del camino en las Dunas Eureka, dejando un rastro de destrucción. Los neumáticos aplastaron decenas de plantas raras y sensibles, algunas de las cuales solo crecen en este lugar del mundo.

Publicidad

La denuncia del Servicio de Parques sobre un delito en el Valle de la Muerte

Los guardabosques identificaron el vehículo sospechoso como una Toyota Tacoma blanca modelo 2021 y con placas de California. La camioneta tiene características distintivas: un soporte de carga y una cubierta negra con el logotipo de Fox Racing en la compuerta trasera, señala el comunicado.

El vehículo habría afectado la posibilidad de crecimiento de las plantas. Foto: Servicio Nacional de Parques de EE.UU.

El saldo ecológico es devastador: se confirmaron daños en al menos 74 plantas, incluido el “Shining Milkvetch”, una especie única de estas arenas. Además, el peso del vehículo pudo haber comprimido las raíces de otras especies vulnerables y comprometer su supervivencia.

Publicidad

Los osos polares mantienen poblaciones estables en Svalbard a pesar de la pérdida de hielo

Mike Reynolds, superintendente del parque, hizo un llamado urgente a la colaboración ciudadana. “Las Dunas Eureka son un lugar especial destinado a disfrutarse a pie. Ayúdenos a identificar a los responsables de dañar estos recursos frágiles”, declaró.

Las autoridades instan a reportar cualquier información para dar con los responsables. Foto: Servicio Nacional de Parques de EE.UU.

Cualquier persona con información puede reportarla de forma anónima, a través de la línea telefónica del NPS (888-653-0009) o del correo electrónico nps_isb@nps.gov para dar con el paradero de los dos ocupantes sospechosos de cometer el delito, reseña San Francisco Gate.

(I)

Te recomendamos estas noticias