Los submarinos nucleares con los que cuenta la Marina de Estados Unidos están protegidos con rayos de neutrones, con el fin de evitar el agrietamiento derivado de las soldaduras.
En el contexto de que estas naves, vitales para la defensa nacional, suelen operar en condiciones de presión y temperatura extremas, es fundamental disminuir los riesgos de la tripulación y fomentar la seguridad de la estructura a largo plazo. Ante ello, un estudio promovido por la Marina de los EE. UU., Electric Boat, la Universidad de Connecticut y el Departamento de Energía profundiza en el hecho.
Publicidad
¿Qué dicen los expertos sobre este método?
“Nuestro estudio es el primero en considerar aspectos no microestructurales del DDC, incluida la tensión residual o distorsiones internas causadas por el calor del proceso de soldadura”, dijo la profesora de ciencia e ingeniería de materiales en la Universidad de Connecticut, Lesley Frame, según lo reseñado por InterestingEngineering.
Matt Caruso, otro de los colaboradores, precisó que el propósito es lograr un sistema capaz de predecir con precisión cuándo las condiciones de soldadura son capaces de causar grietas. A su vez, esperan poder evitarlas o minimizarlas.
Publicidad
Frame agregó que estaban intentando mapear de forma no destructiva las tensiones en el material soldado, y que los neutrones empleados se complementaban con pruebas de rayos X.
Los expertos sugieren que la asociación de materiales proporciona una comprensión más completa de los mecanismos y abre el campo de exploración del agrietamiento por ductibilidad, lo que permite mitigar la incidencia y, por consiguiente, construir naves más seguras para la Armada.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La desesperada opción de cuatro agricultores para desalojar invasión de caravanas de su propiedad
- Multa de 5.000 dólares o meses tras las rejas para conductores de California que no tengan este dispositivo instalado en sus vehículos
- EE. UU. incluye a Venezuela y Cuba en lista de países cuyos ciudadanos deben pagar fianza para solicitar visa