Después de más de 20 años, una aerolínea estadounidense cambia sus políticas para pasajeros de talla grande. Ahora, los pasajeros de Southwest Airlines que ocupan dos asientos debido a su tamaño deberán pagar por ambos puestos.
La política original de esta aerolínea establecía que si un pasajero “invadía cualquier parte del asiento continuo” tenían derecho a un asiento adyacente de cortesía, explica The U.S.Sun.
Publicidad
Southwest Airlines cambia políticas para pasajeros de talla grande
El 27 de enero de 2026 entrará en vigencia una nueva política de la aerolínea que establece: “cualquier cliente que vuele con Southwest y necesite espacio adicional deberá comprar un segundo asiento”, según indicó la aerolínea en un comunicado que cita The U.S.Sun, donde además se insta a los pasajeros a hacer la compra al momento de reservar para evitar inconvenientes.
De este modo el beneficio del que disfrutaban los pasajeros de talla grande forma parte de una importante reestructuración de su política de larga data. Aunado a ello, la aerolínea explicó que si una persona no reserva los dos asientos y el vuelo ya está completo podrá ser reubicado en otro vuelo sin costo adicional.
Publicidad
Los pasajeros de talla grande también se enfrentan a otro importante cambio, ya que a partir de enero Southwest comenzará a asignar asientos por clase de tarifa, tampoco se permitirá que elijan sus propios asientos por orden de llegada, como se hizo por varios años.
(I)