La libertad de conducir un automóvil es un privilegio que conlleva una serie de responsabilidades. En Estados Unidos, una de las más importantes es contar con un seguro de auto que cumpla con los requisitos legales establecidos por cada estado.
Dentro de este, la cobertura de responsabilidad civil juega un papel fundamental en la vida de cualquier conductor e incluso de su bolsillo, pues poseer este tipo de seguro de auto puede ahorrarte un par de miles de dolores en caso de tener un accidente.
Publicidad
Así podrán cobrar seguro de desempleo quienes sean despedidos en los siguientes tres meses
¿Qué es el seguro de responsabilidad social?
De acuerdo con Ok Diario, el seguro de responsabilidad social es una cobertura de máxima importancia para los estadounidenses, pues es “un requisito legal en la mayoría de los estados”. Esto significa que sin él no se puede conducir ningún tipo de automóvil.
¿En qué consiste? Pues esta cobertura que “actúa como un escudo protector, cubriendo los gastos legales y médicos que puedan surgir si, por accidente, causas daños a otra persona o a su vehículo”.
Publicidad
¿Qué otros seguros son indispensables en Estados Unidos?
Existe un gran número de seguros que se puede adquirir, como los de de remolque y mano de obra, de pagos médicos o los dirigidos a conductores con seguro insuficiente. Entre estos resalta particularmente el seguro de automóvil contra colisiones y a todo riesgo.
“La cobertura de colisión es perfecta si lo que quieres asegurar son los daños que pueda sufrir tu propio vehículo en caso de accidente”, señala sobre estos seguros Ok Diario.
Este no solo cubre los accidentes que se pueda tener con el auto, sino también los daños que el vehículo pueda sufrir por cualquier riesgo externo como vandalismo, caída de objetos y desastres naturales.
(I)