Las últimas décadas han sido testigos de la enorme evolución de los satélites militares. Sus capacidades para detección, rastreo y análisis de posiciones enemigas casi en tiempo real lo convierten en poderosos artefactos.
A través de la órbita, existen cinco poderosos satélites que rodean al mundo y que en conjunto logran una visión en modo Dios para observar a la Tierra.
Publicidad
¿Cuáles son los cinco poderosos satélites militares?
El KH-11 / CRISTAL, el Starshield, Yaogan, NISAR y el Topaz (FIA-Radar) son los cinco satélites militares más potentes. El portal Interesting Engineering describió sus funciones:
1. KH-11 / CRISTAL: estándar de oro de reconocimiento óptico estadounidense. Tiene una resolución de 5 a 10 centímetros, capaz de identificar modelos específicos de vehículos y sistemas de armas a 300 kilómetros de altura.
Publicidad
2. Starshield: perteneciente a SpaceX, presta servicios a la Oficina Nacional de Reconocimiento. Está interconectado con otros satélites de este tipo, con el fin de mover datos cifrados. Si un satélite se pierde o es destruido, la información se redirige a otro.
3. Yaogan: lanzado por China puede combinar imágenes ópticas, posee un radar de apertura sintética, red en mapeo, entre otras funciones.
4. NISAR: proyecto conjunto entre Estados Unidos e India. Tiene una antena gigante de 12 metros, puede observar a través de nubes y vegetación espesa, tiene una franja de imágenes de 240 kilómetros.
5. Topaz (FIA-Radar): es propiedad de EE. UU., opera en órbitas retrógradas, por lo que tiene un ángulo de visión constante del mismo punto de la Tierra. Detecta cambios en áreas amplias, sigue formaciones militares y efectúa misiones de vigilancia marítima.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos casi logra volar a velocidad MACH 15: programa secreto de la NASA estuvo a punto de cambiar el vuelo hipersónico para siempre
- Nuevo dron submarino de la Armada de Estados Unidos abre la puerta a nuevas formas de vigilar la actividad naval enemiga
- Petróleo venezolano, el tema de conversación que tendrá Rusia con EE. UU.