Un dinero extra nunca cae mal. El Servicio de Impuestos Internos en Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) está haciendo un reembolso este mes de marzo de hasta mil 600 dólares.

Estas personas no tendrán que pagar impuestos en Estados Unidos en 2025: revisa si estás en la lista

Se trata de un reembolso a través del Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), que básicamente ayuda a pagar menos impuestos. Sin embargo, no todos van a recibirlo.

Publicidad

No todos recibirán el reembolso del IRS. Foto: Freepik

¿Quiénes recibirán el reembolso del IRS?

El IRS empezó a enviar el dinero a partir del 3 de marzo, pero lo recibirán aquellos que se pusieron al día con sus impuestos sin perder tiempo.

“Si un contribuyente presentó su declaración en los primeros días de la temporada de impuestos y cumple con los requisitos, podría recibir este reembolso”, explica El Cronista.

Publicidad

Además, tienen que haberlo hecho online y pedir que depositen el dinero directamente en la cuenta. Y, obvio, el IRS no tiene que haber encontrado nada raro en la declaración.

El reembolso será para los contribuyentes que pagaron los primeros días de la temporada y cumplen con los requisitos.

¿Cómo hacer para anotarse y cobrar el ACTC?

Desde el medio antes citado explican que se debe buscar la Hoja de Trabajo del Crédito Tributario por Hijos en las instrucciones del Formulario 1040. Si califican para el ACTC, también hay que llenar el Anexo 8812.

Este crédito ayuda a bajar los impuestos a cero y puede dar hasta mil 600 de los dos mil dólares que dan por cada hijo calificado.

IRS de Estados Unidos: si perdiste tu cheque de reembolso de impuestos, así puedes obtener uno nuevo

Para calificar, el hijo tiene que ser menor de 17 años, ser hijo/hijastro/nieto o un dependiente que califique, y tienen que cumplir con ciertos límites de ingresos que pone el IRS.

Normalmente, el dinero llega unos 21 días después de presentar la declaración de impuestos, pero a veces puede tarda un poco más. (I)

Te recomendamos estás noticias