Un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) advierte sobre el retiro del mercado de una marca de café instantáneo por contener fragmentos de vidrio.

De acuerdo a los datos de la FDA entre el 9 y 21 de julio se distribuyó en tiendas de 48 estados del país varios lotes del café instantáneo Clover Valley de 8 onzas, de la compañía Dollar General Corporation, según indica una publicación de Aol.

La orden de retiro sobrevino luego de que un usuario reportara la presencia de posibles fragmentos de vidrio en el café instantáneo.

Publicidad

Las autoridades investigan cómo se pudo contaminar el café con fragmentos de vidrio. Foto: Pixabay.

“El retiro se inició después de que un cliente notificara a los empleados de Dollar General sobre el posible problema. La ingestión de fragmentos de vidrio puede causar lesiones al consumidor, incluyendo daño dental, laceración de boca y garganta, o perforación intestinal. Hasta la fecha, no se han reportado enfermedades ni lesiones”, se lee en el comunicado emitido por la FDA.

Los lotes afectados son los identificados como: L-5163, L-5164 y L-5165, cuyas fechas de caducidad son del 13 al 14 de diciembre de 2026.

La FDA y Dollar General advierten que consumir este producto puede provocar laceraciones en la boca y garganta, daños en los dientes o incluso problemas más graves como la perforación intestinal.

Publicidad

“Los productos también se pueden identificar con el código UPC 876941004069. Los clientes pueden encontrar los números de lote y las fechas de caducidad impresos en el cuello del frasco”, advierte Aol.

¿Qué hacer si tiene café instantáneo Clover Valley?

Si una persona adquirió el café instantáneo Clover Valley o si tiene un paquete en casa la primera recomendación de la FDA y de Dollar Tree es desecharlo de inmediato, advierte una publicación de El Diario NY.

Publicidad

Una vez que tiren el producto los usuarios pueden solicitar un reembolso si se comunican con Dollar General por la línea telefónica 1-888-309-9030 o por medio del correo customercare@dollargeneral.com.

Mientras tanto la empresa realiza una exhaustiva investigación para conocer cómo el café instantáneo pudo ser contaminado con fragmentos de vidrio.

(I)

Te recomendamos estas noticias