Los portaaviones retirados, que en algún momento fueron piezas clave para la defensa de Estados Unidos, se venden por un céntimo. Hay razones de peso para que estas colosales embarcaciones sean deshuesadas, a pesar de ser una oda a la historia militar de la nación.
Tal es el caso del USS John F. Kennedy, el último portaaviones de propulsión convencional de la Armada. En enero de 2025, este buque de 300 metros partió a Brownsville, Texas, donde será desmantelado.
Publicidad
“El ex-John F. Kennedy (CV 67) inició su último viaje esta mañana al partir del Centro de Mantenimiento de Buques Inactivos de la Armada de los EE.UU. en Filadelfia, Pensilvania, para trasladarse a Brownsville, Texas, donde será desmantelado”, expresó un comunicado oficial, según informes del sitio especializado 19FortyFive.
¿Por qué no preservan la historia militar del país?
El acuerdo sugiere que el desmantelamiento del portaaviones era la opción más viable para su procesamiento. Esto quiere decir que ninguna ciudad u organización sin fines de lucro logró reunir las condiciones necesarias para un planteamiento distinto.
Publicidad
En el caso de tener el portaaviones como una especie de museo público se requiere contar con factores fundamentales como financiamiento, ubicación del atraque y plan de mantenimiento a largo plazo.
La Armada americana vendió el buque al desguace por un centavo, evidenciado que este tipo de embarcaciones, a pesar de su valor estructural e histórico, dejan de ser activos y terminan convirtiéndose en un costoso contrapeso.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Identifican bombas planeadoras AGM-154 JSOW usadas por el ejército de Estados Unidos durante ataque en Venezuela
- Estados Unidos incauta otro buque con petróleo venezolano en el Caribe: “Las flotas fantasma no eludirán la justicia”
- Estados Unidos incauta el petrolero Olina de la “flota fantasma” cerca de Venezuela