Con el propósito de proporcionar herramientas asequibles al Ejército de los Estados Unidos y que se puedan utilizar en grandes cantidades, el Pentágono creó un programa en el que ofrece 1.000 millones de dólares para construir una flota de drones kamikaze.
Este proyecto del Departamento de Guerra recibe el nombre de Drone Dominance: “Un plan iterativo de mil millones de dólares para adquirir drones pequeños y letales durante los próximos dos años”, según se lee en la página oficial del programa.
Publicidad
“La intención del secretario de Guerra, Pete Hegseth, es acelerar el crecimiento de la base industrial estadounidense y equipar rápidamente a las unidades de combate con drones consumibles de bajo costo a gran escala”, que se adquieran con los fondos proporcionados por el Proyecto de Ley Grande y Hermoso, añade el sitio web.
Pentágono busca construir una flota de drones kamikaze
Con este plan de adquisición de drones kamikaze el Pentágono estima comprar más de 200.000 unidades no tripuladas para el 2027, “incluidas 30.000 unidades cuya entrega está prevista para julio de 2026, reseña Interesting Engineering.
Publicidad
El programa consta de cuatro fases y cada una de ellas “comenzará con un desafío Gauntlet, durante el cual operadores militares pilotarán drones seleccionados y los probarán en misiones controladas. Los proveedores con un buen rendimiento podrán optar a pedidos de mil drones o más”, agrega el medio informativo.
Marines de Estados Unidos usan poderosos drones MQ-9A Reaper para vigilar el mar de China meridional
Desde febrero a junio de 2026 “se solicitará a 12 proveedores que produzcan colectivamente 30.000 drones a un costo de 5.000 dólares por unidad, lo que representa un total de 150 millones de dólares en gastos departamentales”, explica el Departamento de Guerra. Posteriormente, el número de vendedores bajará de 12 a cinco y el pedido aumentará de 30.000 a 150.000 para el 2027.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Demuestran eficacia en guerra real: minidrones marítimos Sea Baby destruyen buques enemigos gigantes
- El avión más temido de Estados Unidos que esquivó 4.000 misiles y dominó la Guerra Fría: Alcanzó la supremacía aérea en misiones de espionaje
- Michelangelo Dome: la cúpula de defensa aérea para neutralizar armas hipersónicas, enjambres de drones y ataques navales