Solicitar una hipoteca en Estados Unidos puede ser una puerta hacia la estabilidad. Comprar una casa no solo ofrece un lugar propio, sino también la oportunidad de construir patrimonio y aprovechar beneficios fiscales.
Sin embargo, obtener un préstamo hipotecario no es tan simple como parece. Los bancos y prestamistas exigen una serie de documentos que demuestren la capacidad financiera del solicitante.
Publicidad
Según Business Insider, en sí son tres tipos de documentos los que debes tener a la mano para que seas tomado en cuenta:
Cuando tenga en mente la propiedad que desea adquirir, su agente inmobiliario debe preparar un contrato de compraventa para presentárselo a su prestamista.
Publicidad
Los prestamistas pedirán primero los comprobantes de ingresos, con los que podrán determinar si el solicitante posee una fuente de ingresos lo suficientemente estables para pagar. En este sentido, es recomendable que tenga estos documentos:
Business Insider señala que “su prestamista necesitará ver comprobante del dinero al que tiene acceso”. Los documentos que debe preparar son:
Recordemos que, dependiendo del caso, el prestamista también podría pedir documentos adicionales, como decretos de divorcio, historial de alquiler o declaraciones de quiebra.
(I)