La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE) dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pusieron pausa a una nueva normativa que elimina la discapacidad como adaptación razonable para el trabajo remoto.

El teletrabajo como una adaptación razonable permite que “los empleados trabajen desde su hogar”, según describe la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Sin embargo, los líderes de los CDC dieron un nuevo aviso al respecto.

Publicidad

Mejores sueldos y flexibilidad laboral: así puedes trabajar de forma remota para una compañía extranjera

“Habían dicho que los empleados con discapacidades ya no serían aprobados para el teletrabajo o el trabajo remoto como una adaptación razonable”, reseña una publicación de la AFGE.

Esto se traduce en la suspensión indefinida de la aprobación o renovación del teletrabajo a largo plazo como una adaptación razonable válida para empleados con discapacidades.

Publicidad

Foto: Freepik.

Esta decisión se considera “la violación más grave de los derechos civiles contra empleados federales en décadas”, expresaron los sindicatos locales 2883 y 3840 de AFGE sobre la decisión, además de ir en contra “de las propias políticas de la administración Trump”.

CDC revierte decisión sobre el teletrabajo como una adaptación razonable

Este cambio de política de los CDC no fue bien vista y las reacciones no se hicieron esperar por parte de los empleados, sindicatos y legisladores.

Debido a ello los CDC pausaron “la implementación de la nueva norma en espera de una aclaración del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y una revisión de su legalidad”, reseña la AFGE, aunque de momento ven esta pausa como “una maniobra para salvar las apariencias”.

Yolanda Jacobs, presidenta del sindicato AFGE Local 2883, declaró que empleados de los CDC con discapacidades siguen a la espera de una respuesta sobre si trabajar fuera del sitio sigue siendo una adaptación razonable.

La AFGE recuerda que el 8 de agosto se registró un violento ataque a la sede de los CDC en Atlanta cuando “un hombre armado disparó más de 500 rondas contra varios edificios del campus y mató a un oficial de policía que respondía”.

Debido a esta acción los empleados de los CDC con discapacidades están temerosos de regresar a la oficina o que se vean obligados a renunciar si la norma de los CDC para empleados con discapacidad se retoma.

(I)

Te recomendamos estas noticias