Tras la intervención militar de Estados Unidos, que extrajo a Nicolás Maduro de Caracas y del poder, comienza una especie de fiebre del oro negro o petróleo. Ya hay varias compañías petroleras americanas perfiladas para la explotación del crudo venezolano.
“Haremos que nuestras enormes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura gravemente dañada, la infraestructura petrolera, y empiecen a generar dinero para el país”, expresó el presidente gringo, Donald Trump, al explicar sus planes sobre la nación caribeña.
Publicidad
Estas son las compañías petroleras americanas
Chevron es la única empresa estadounidense que tiene operaciones en Venezuela actualmente y, tras el conflicto, ha declarado priorizar la seguridad de su capital humano y de sus activos. Su permanencia en territorio nacional, incluso en tiempos de crisis, podría representar una gran ventaja.
Sin embargo, hay compañías como ExxonMobil y ConocoPhillips que abandonaron el país en 2007 y que podrían volver, según lo reseñado por el sitio web NewsWeek.
Publicidad
También hay conglomerados que, aunque no sean beneficiarios directos, podrían involucrarse por su capacidad de dotar equipos y servicios. Algunos de ellos son Halliburton, Baker Hughes y Valero Energy.
Así como surgen proyecciones, surgen desafíos. Por mencionar los prioritarios están la modernización de la infraestructura, las preocupaciones ambientales y la incertidumbre ante regulaciones políticas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Atracciones de Disney que cerrarán en 2026: uno de los entretenimientos más populares y queridos dejará de funcionar para siempre
- Estos acorazados de 40.000 toneladas de desplazamiento serán las nuevas joyas de la corona de la Marina de Estados Unidos
- Buenas noticias para propietarios de Cybertruck: una camioneta de Tesla supera el límite de garantía y sigue funcionando a plena capacidad