El Ejército de los Estados Unidos está buscando la manera de convertir su rifle de asalto reglamentario en un arma antidrones, para ello está utiliza balas de 5,56 mm que no requieren ninguna modificación especial, adaptador, bocacha o mira óptica.

El proyectil se puede usar en cualquier rifle estándar que dispare una munición redonda, como el AR-15 o el SIG MCX, reseña Interesting Engineering. El principal objetivo de EE. UU. es reemplazar o complementar las armas láser, los equipos de guerra electrónica e incluso los vehículos aéreos no tripulados.

Publicidad

Freidora de drones: así catalogan al nuevo lanzallamas ruso dotado de cohetes termobáricos que puede cubrir unos 40.000 metros cuadrados en segundos

Foto: Pixabay.

¿Cómo convertir un rifle de asalto común en un arma antidrones?

El Ejército ahora tiene la oportunidad de convertir un fusil de asalto en un arma antidrones con solo cambiar el cargador por uno que contenga las municiones de 5,56×45 mm.

Este proyectil dispara múltiples perdigones que se dispersan a medida que aumenta la distancia entre el tirador y el objetivo, y aumenta las probabilidades de impacto en el dron enemigo, lo que a su vez se traduce en una mayor protección para las fuerzas terrestres.

Publicidad

Nuevo buque de guerra de la Armada de Estados Unidos caza submarinos a 5.000 millas de distancia: sus tres cascos reducen la resistencia y aumentan la estabilidad a altas velocidades

Otras ventajas que puede obtener el Ejército al usar las balas de 5,56 mm son las siguientes:

  • Son fáciles de transportar y operar que otras medidas atidrones.
  • Son considerablemente más económicas que todos los demás sistemas para derribar vehículos aéreos no tripulados (VANT).
  • Las tropas pueden usarlas como último recurso para neutralizar amenazas.

Estados Unidos realiza pruebas por primera vez con este proyectil antidrones, aunque en Ucrania ya se usaba una bala similar para proteger a sus fuerzas debido al creciente uso de drones durante la guerra en curso con Rusia.

(I)

Te recomendamos estas noticias