El primer destructor hipersónico de la Marina de Estados Unidos completó pruebas en el mar, según informó Huntington Ingalls Industries (HII). El USS Zumwalt (DDG 1000) pasó un prolongado período de modernización en Pascagoula, Misisipi.
“Las pruebas marcan la exitosa conclusión de una fase de pruebas posteriores a la disponibilidad y representan el primer regreso del buque al mar tras extensas modificaciones estructurales y de sistemas”, precisó la compañía, según informes del sitio web Galaxia Militar.
Publicidad
Estas pruebas son de suma importancia por la reafirmación de la viabilidad de convertir esta clase de buques en plataformas de superficie dedicadas al ataque hipersónico convencional.
¿Qué se espera al respecto?
A pesar de que la realización de las pruebas no da detalles sobre el sistema de combate, podría dar luces sobre la puesta en servicio del buque en su nueva configuración.
Publicidad
Se confirmó la integración del sistema de armas de Ataque Rápido Convencional (CPS) y la eliminación de los dos Sistemas de Cañones Avanzados (ACS) de 155 mm del buque.
Con estos ajustes el DDG 1000 se convierte en el primer buque de combate de superficie de la Marina con la configuración necesaria para desplegar CPS.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Detención de niño ecuatoriano migrante en Mineápolis desata protestas en EE. UU.
- Declaran emergencia en varios estados de Estados Unidos: más de 200 millones de personas estarán en riesgo por tormenta invernal
- La desesperada opción de cuatro agricultores para desalojar invasión de caravanas de su propiedad