A pesar de los fuertes temporales que pueden presentarse en aguas internacionales, los portaviones de la Marina de Estados Unidos están fuera de peligro. Su diseño único les impide volcarse o zozobrar, pese a las aguas turbulentas.
Según lo reseñado por el portal web 19FortyFive, décadas de operaciones con portaviones le han servido a los ingenieros y diseñadores marítimos para optimizar la capacidad de que estos resistan condiciones extremas y puedan seguir navegando.
Publicidad
¿Cómo es el diseño de los portaaviones de Estados Unidos?
El diseño de los portaaviones contribuye a la flotabilidad. Los de este tipo son algunos de los buques más estables de la flota, pues tienen superestructuras y cascos con forma de cuchillo.
Además, tienen un centro de gravedad más alto, que responde a la altura del barco, y un fondo ancho y plano que le permite navegar con mayor estabilidad y equilibrio. No es menos importante la cubierta de vuelo blindada a babor y la superestructura a estribor, cuyo balance evita que la colosal embarcación se escore.
Publicidad
Su composición eleva la resistencia en la superficie del agua. Bajo la superficie, los portaaviones suelen tener un fondo ancho y plano, proporcionando una plataforma muy estable.
“Si bien muchos de los componentes individuales que forman el portaaviones, como las placas de acero de la cubierta, son mucho más densos y se hundirían por sí solos, cuando se combinan, forman los numerosos espacios huecos dentro de un barco que le permiten flotar”, explicó la especialista Maya Carlin en declaraciones previas.
(I)