En medio de la polémica toma de medidas migratorias por parte de la administración de Donald Trump, otro país cancela visas a turistas de Estados Unidos.

Recientemente el gobierno norteamericano extendió su prohibición de viajes a 39 países y suspendió el procesamiento de visado para 75 países en total. La respuesta de varias naciones fue recíproca. Territorios como Chad, Níger, Burkina Faso y Mali dejaron de emitir visas y Pakistán ahora se les une.

Publicidad

¿Cuál es la medida de Pakistán?

Pakistán suspendió su “visa previa a la llegada”. Desde ahora, exige la adquisición de una visa tradicional para la cual deben pagar $35 USD por una sola entrada de hasta tres meses y podría tardar hasta siete días hábiles en procesarse.

Esto sorprendió a los viajeros, quienes usaban la app Pak ID, pues su visado anterior contemplaba múltiples entradas. El estatuto es extensivo a muchas nacionalidades.

Publicidad

Recientemente el gobierno norteamericano extendió su prohibición de viajes a 39 países Foto: Freepik

Según lo indicado por TheStreet, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido deben cancelar una tarifa más alta (de 60$) a la nación del sur de Asia.

No se ha registrado un comunicado oficial respecto a esta medida, que contrapone la flexibilización de los procesos con fines turísticos y de inversión que se había registrado en los últimos años.

(I)

Te recomendamos estas noticias