A partir de enero del 2025 entran en vigencia algunas de las nuevas leyes en el sistema de salud de California que fueron promulgadas por el gobernador Gavin Newsom.

En los últimos meses del 2024 los legisladores aprobaron al menos una docena de leyes y algunas entraron en vigencia casi de inmediato, mientras que las relacionadas al sector salud se pondrán en marcha el venidero año, cita El Tiempo.

Publicidad

Algunas están relacionadas con la planificación familiar o la llegada de bebés y con la responsabilidad que deben asumir los funcionarios del sistema de salud, como explica Telemundo 52.

Estas son las nuevas leyes que entraron en vigencia en Estados Unidos en 2024 y las que vienen

Cuáles son las nuevas leyes del sistema de salud de California

Aquí te detallamos algunas de las nuevas leyes de salud de California más novedosas:

Publicidad

Ofrecer cobertura para tratamientos y diagnósticos de fertilidad

El gobernador Newsom presentó el proyecto de ley SB 729 con el fin de obligar a las coberturas médicas a que incluyan tratamientos como la fecundación in vitro (FIV) y que además cubran los medicamentos que requieran para concebir un bebé, algo que anteriormente no estaba contemplado, cita El Cronista.

Esta normativa no solo abarca a las madres sino también para las familias LGBTQ que lo requieran, e incluye “un máximo de tres extracciones de óvulos con transferencias ilimitadas de embriones”, detalla Telemundo52.

Las coberturas médicas no contemplaban a las mujeres que querían quedar embarazadas. Foto: Freepik.

Eliminar la deuda médica en los informes crediticios de los consumidores

La ley SB 1061 promueve que las personas en California puedan acceder a créditos como préstamos o para viviendas sin que les afecte sus deudas médicas y que no sean penalizados.

Se prohíbe el uso de sustancias peligrosas en productos de higiene femenina

La medida AB 2515 prohibirá que se usen sustancias peligrosas en la fabricación de productos de higiene femenino como tampones y así mismo a partir de enero del 2025 no se podrán vender elementos que contengan sustancias como perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), explica El Cronista.

La ley sugiere multar a los fabricantes que infrinjan la nueva normativa.

El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California se encargará de regular la medida. Foto: Freepik.

Otras leyes en el sistema de salud de California que se pondrán en marcha el 2025 serán:

  • Mejor atención para los adultos californianos con Alzheimer, autismo y demencia y a sus familiares
  • Ampliar los centros para la atención a personas con algún trastorno por consumo de sustancias
  • Los dispensadores de farmacias deberán usar etiquetas de prescripción accesibles o tecnología de texto a voz para medicamentos recetados a pacientes ciegos o con baja visión
  • Promover los bancos de leche materna para que más familias reciban leche de donantes para sus bebés cuando algunos de los progenitores no produce lo suficiente

(I)

Te recomendamos estas noticias