Magnet Defense anunció la compra de Metal Shark, un astillero con más de 20 años de historia. La operación busca combinar la robótica y software con inteligencia artificial (IA) para revolucionar la producción de embarcaciones militares en Estados Unidos.

Fuerza Aérea de Estados Unidos se acerca a la era de aviones de combate no tripulados con el único F-16 autónomo del mundo

La unión permitirá pasar de prototipos a entregas constantes de barcos autónomos, fortaleciendo la capacidad naval estadounidense. Con esta alianza, se busca responder a la demanda global de seguridad marítima y recuperar presencia frente a otros competidores.

Publicidad

La fusión se enmarca en el programa Flota Dorada anunciado por Donald Trump. Foto: ZonaMilitar

La compra que cambiará la capacidad y construcción naval de EE.UU.

El acuerdo convierte a Magnet Defense y Metal Shark en un proveedor líder de embarcaciones no tripuladas con IA. Los astilleros en Luisiana serán el centro de producción, desde donde se impulsará el programa Flota Dorada para la defensa estadounidense, según Naval News.

Estados Unidos divulga primeras imágenes de la operación Resolución Absoluta, usaron el caza de quinta generación F-22 Raptor

La iniciativa combina sistemas controlados por software con capacidad industrial nacional. Al sumar la infraestructura y fuerza laboral de Metal Shark, Magnet Defense asegura velocidad y aumento en la entrega de unidades marítimas autónomas para misiones de seguridad y defensa.

Publicidad

A lo largo de su trayectoria, Metal Shark entregó más de 2.000 buques en todo el mundo, donde 500 fueron para la Marina y 600 para la Guardia Costera. Esa experiencia, junto con instalaciones de 11.612 metros cuadrados, ofrece a Magnet Defense una base sólida para producción inmediata.

Con la unión de ambas empresas, se busca ofrecer una plataforma de construcción más rápida y eficiente. Foto: Metal Shark

La compra ocurre en un contexto en el que la capacidad de construcción naval estadounidense quedó rezagada. Mediante IA, diseño modular y manufactura moderna, la unión busca cerrar esa brecha y ofrecer plataformas de nueva generación más rápidas y eficientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias