Magnet Defense anunció la compra de Metal Shark, un astillero con más de 20 años de historia. La operación busca combinar la robótica y software con inteligencia artificial (IA) para revolucionar la producción de embarcaciones militares en Estados Unidos.
La unión permitirá pasar de prototipos a entregas constantes de barcos autónomos, fortaleciendo la capacidad naval estadounidense. Con esta alianza, se busca responder a la demanda global de seguridad marítima y recuperar presencia frente a otros competidores.
Publicidad
La compra que cambiará la capacidad y construcción naval de EE.UU.
El acuerdo convierte a Magnet Defense y Metal Shark en un proveedor líder de embarcaciones no tripuladas con IA. Los astilleros en Luisiana serán el centro de producción, desde donde se impulsará el programa Flota Dorada para la defensa estadounidense, según Naval News.
La iniciativa combina sistemas controlados por software con capacidad industrial nacional. Al sumar la infraestructura y fuerza laboral de Metal Shark, Magnet Defense asegura velocidad y aumento en la entrega de unidades marítimas autónomas para misiones de seguridad y defensa.
Publicidad
A lo largo de su trayectoria, Metal Shark entregó más de 2.000 buques en todo el mundo, donde 500 fueron para la Marina y 600 para la Guardia Costera. Esa experiencia, junto con instalaciones de 11.612 metros cuadrados, ofrece a Magnet Defense una base sólida para producción inmediata.
La compra ocurre en un contexto en el que la capacidad de construcción naval estadounidense quedó rezagada. Mediante IA, diseño modular y manufactura moderna, la unión busca cerrar esa brecha y ofrecer plataformas de nueva generación más rápidas y eficientes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantienen despliegue aéreo en el aeropuerto de Puerto Rico: respuesta inmediata ante posibles contingencias
- País sudamericano establece el servicio militar obligatorio de jóvenes de 17 años para el 2026
- Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de probar un nuevo sistema de reabastecimiento en frío de los helicópteros UH-60